×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
19 Octubre 2016 04:00:00
“Retos de la Frontera Fuerte”
ANTE ESTUDIANTES del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, el alcalde Fernando Purón Johnston habló sobre las acciones que se han realizado durante su administración, los criterios y mecanismos aplicados en las mismas y muy especialmente de lo que han significado los principales retos de nuestra frontera.

LA CONFERENCIA denominada precisamente “Retos de la Frontera Fuerte”, la dictó en el marco del Congreso de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de nuestra ciudad, en el auditorio José Vasconcelos, ayer cerca del mediodía.

LA TRANSPARENCIA fue citada por el alcalde como la base principal en la que ha centrado sus acciones, lo que ha permitido avanzar y hacerlo bien, sin problemas y con resultados para la ciudadanía...

ALLÁ EN Estados Unidos existen excelentes programas sociales; en México también.

PERO EL que sí llama la atención y del que se benefician los vecinos del norte es de los apoyos que se les otorgan cuando les resulta alguna facturación muy elevada en el consumo de energía eléctrica.

Y NADA MÁS para que se dé un “pique”, acaba de anunciarse la activación de ese programa en Eagle Pass, donde se otorgarán desde mil a mil 200 dólares de ayuda para el pago de ese servicio, tomando en consideración, desde luego, la situación económica de las familias.

ACÁ EN México ya quisiéramos no que nos apoyen, sino que cuando menos nos den oportunidad de pagar en abonitos los recibos...

EN MEDIO de los pelotazos que ya han comenzado en el ámbito político, a buena distancia el doctor Ángel Humberto García Reyes mantiene firme su proyecto de lanzarse como candidato independiente en busca de la alcaldía.

YA HABÍAMOS señalado que cercanos al ex diputado federal y actualmente sin partido político, dan por hecho de que el profesionista sí participará en la contienda electoral del próximo año.

SE SABE que continúa con reuniones en diversos sectores de la ciudad, donde ha confiado que se siente con la suficiente fuerza como para entrarle, con toda responsabilidad, a los comicios.

NO SE VE por ningún lado, al menos por ahora, que en determinado momento busque aliarse con otro partido o pueda llevar su capital político a algún otro candidato.

ESTARÍA firme en irse como independiente y cuentan que ese es el juego que está manejando en su ajedrez...

LOS TAMBALEOS del peso ante el dólar podrían incrementarse conforme se acerca el fin de año.

LA DEVALUACIÓN de nuestra moneda ante el billete verde ha alcanzado niveles históricos... pero según los conocedores, no se ha llegado al tope.

ESTE SE DARÁ allá por inicios de diciembre, cuando comience a haber mayor demanda de dólares y el movimiento económico sea mayor...

EN EL RAMO maquilador de Piedras Negras siguen los problemas para encontrar mano de obra... y mantenerla en los tiempos necesarios en esas empresas.

MUCHA gente ingresa, trabaja dos o tres semanas y se va en busca de un mejor empleo que le reditúe mayores ingresos.

ES LA ROTACIÓN de personal lo que a llevado a muchas maquiladoras a enviar incluso a personal a que recorra las calles de la ciudad y toque puerta por puerta, ofreciendo empleo.

LA VERDAD, lo que se requiere es que se aumenten los salarios; esa es la mejor manera de retenerlos y evitar la rotación.

DE OTRA FORMA ES DIFÍCIL lograrlo, y menos cuando al contratarlos les dicen que les irá bastante bien y les hacen muchos ofrecimientos, pero a la hora del cobro simple y sencillamente no aparecen muchos de esos beneficios.

POR ESO duran poco, porque buscan otras chambas con mejores ingresos...

DENTRO de lo que se ha dicho y dejado de decir, hay quienes consideran más que difícil que finalmente se logre obtener una autorización para la regularización de vehículos de procedencia extranjera.

SE HA dicho que sí, luego que no, posteriormente que quién sabe... y ahí se la han ido llevando, pero a ciencia cierta no hay nada en concreto.

LO ÚLTIMO que se ha dicho es que en noviembre próximo podrían darse mayores detalles al respecto...

MES DE LAS brujas le llaman algunos a octubre... y tradicionalmente se organizan algunas fiestas de disfraces, etcétera.

SIN EMBArGO en esta ocasión parece que el bolsillo no anda tan alegre como para esos festejos y la situación económica no es tan buena como para andar gastando en ridiculeces.

POR ELLO es que no se ve ese ambiente “brujo” de otros años...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add