×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
13 Noviembre 2016 03:10:00
Reverendo desmother con el Par Vial
REVERENDO DESMOTHER CON EL PAR Vial en su estreno, con un tráfico aligerado en fin de semana hubo congestionamiento y surge lo ilógico de un cambio de vialidad que, dirán es falta de costumbre o de educación vial pero no es funcional.

LA MAGNA OBRA DE GERARDO García que desde marzo se anunció quedaba lista, sigue inconclusa, al menos del lado de Juárez y en ambas vías en el tramo de Frontera se interrumpe la circulación por obras en proceso.

LA OFERTA PARA EL CAMBIO de vialidad y estreno del Par Vial era: Reducción de la demora 72 por ciento, ahorro de combustible en un 40 por ciento, velocidad global promedio 112 % y 40 %, menos de emisiones contaminantes.

Y NO TENDRÍA PORQUE NO creerse tanto beneficio, pero por la reacción de una mayoría ciudadana debe entender la autoridad municipal, su asesor o quien decida que los conductores no quieren ni ahorrar gasolina, ni tiempo y tampoco velocidad.

CUESTIÓN DE LÓGICA PARA ENTENDER al conductor que ahora entiende que ante la cerrazón del Alcalde ansían la salida de éste y la llegada de alguien que se comprometa a volver a la normalidad la vialidad.

LAS REDES SOCIALES SE LLENARON de comentarios adversos contra “El Par Vial”, con todo tipo de palabras y razonamientos.

UNA MALA PLANEACIÓN, UN CAPRICHO, una aberración, inversión millonaria inútil, cuando que lo único que requiere Monclova es sincronizar los semáforos.

NO PASA NADA SI EL Alcalde muestra su humildad y rectifica, regresa a la doble circulación y los retornos en bulevard Juárez y Madero, dijera uno de los ciudadanos.

ES DE HUMANOS EQUIVOCARSE, PERO de sabios aceptarlo y corregir.

EL REPARTO DE RECURSOS, SEGÚN lo aprobado por los de San Lázaro, a partir de 2017, los gobernadores o jefe de gobierno que retenga recursos federales a los municipios o dinero etiquetado, le fincarán responsabilidad penal o civil.

LA EXPERIENCIA RECIENTE EN VERACRUZ donde el ratón de Javier Duarte dejó sin recursos a los municipios, les dio una lección y con eso de la Transparencia y lucha contra la corrupción, los diputados se aplicaron en la ley.

QUE HABRÁ MÁS RECURSOS PARA los municipios por el incremento en participación y aportaciones federales.

ESO SÍ HUBO DIPUTADOS QUE de su bolsa a repartir dejaron fuera a sus municipios de origen.

QUE NI SALTILLO, MONCLOVA, FRONTERA y Nadadores tuvieron la distinción de aportación de los diputados de Coahuila.

LA “TRUMPEADA” DE LA SEMANA pasada sigue dando de qué hablar, expertos y analistas como Daniel Heinrich describen algunos detallitos” que vale la pena compartir en vísperas que en Coahuila se está en período de elecciones.

LOS SEIS GRUPOS QUE LE dieron el apoyo a Donald Trump: Cristianos Evangélicos el 81% contra un 16% para Hillary; el área rural 62% contra el 34%; los blancos 58% contra el 37 %, que además obtuvo el 65% de los latinos.

SI BIEN LA GENTE CON preparación académica no le dio el voto a Trump, un 37 contra el 58% para Hillary, los de educación superior, secundaria e inferior lo apoyaron.

POR INCREIBLE QUE PAREZCA A pesar de sus expresiones sobre las mujeres, Trump logró el 42 % del voto femenino, además del apoyo de los hombres de dinero.

COSAS DE LA POLÍTICA, CON reacciones del electorado que hacen reflexionar al aspirante más seguro de ser el candidato vencedor.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add