×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
25 Noviembre 2016 04:10:00
Revés a Riquelme
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le concedió la razón a Luis Fernando Salazar y revocaron la sentencia del Instituto Electoral de Coahuila que había declarado infundada la queja del senador contra Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, por las cuotas que se descontaban a los empleados municipales y que eran destinadas al Comité Directivo Municipal del PRI.

En la revisión, los magistrados resolvieron que las transferencias de recursos por parte del Ayuntamiento de Torreón al Partido Revolucionario Institucional son contrarias al mandato de imparcialidad contenido en la Constitución Política.

Determinaron que Riquelme es responsable por la comisión de los actos contrarios al precepto constitucional como titular de la administración, además que existen elementos para inferir que tenía conocimiento de tal actuación.

Aparentemente, el pleito Luis Fernando contra Riquelme no ha terminado, esto va a dar todavía para más.

Ahora el caso vuelve a estar en los terrenos del Instituto Electoral de Coahuila que dará una nueva sentencia.

Si es absolutoria, tendrá que motivarla y fundamentarla.

**********

A otro que le dieron palo los magistrados del Tribunal Electoral fue a los del Partido Joven.

Édgar Puente y su gente insistieron en cambiar el logo y lema de su partido por el que utilizó Humberto Moreira en su administración.

Los magistrados estimaron que, en esencia, la nueva imagen del partido podría vulnerar el principio de equidad en la contienda, pues tiene gran similitud con el emblema que utilizóel Gobierno del Estado.

El Tribunal confirmó la sentencia que emitióel Tribunal Electoral del Estado de Coahuila de Zaragoza, en el juicio electoral 93/2016.

**********

Alfredo Paredes busca y quiere congraciarse con los miembros activos del PAN de Monclova.

El Director de Obras Públicas está en la fase de agradecimiento con todos aquellos militantes que le dieron la firma para que pudieran recomendarlo como aspirante externo a la alcaldía.

Alfredo se ha apersonado con cada uno de los albiazules y les lleva de presente una taza y les da las gracias por el apoyo.

Y es que a lo primero que se enfrentaría el joven funcionario, si acaso le cae la designación, sería al supuesto rechazo de la militancia.

Los panistas son, a veces, muy celosos y cierran el paso a todo aquel que sienten les roba espacio.

**********

Javier “El Corcel Negro” Guerrero sigue siendo institucional al Partido Revolucionario Institucional.

Tan es así que para expresar su intención de participar en la contienda primero esperará los términos legales y políticos.

El interés de Javier, por ahora, está en seguir haciendo política y participar en las circunstancias que se den con respecto al próximo proceso electoral.

Para “El Corcel Negro” lo que es importante es que el proceso electoral se dé en un marco de mucha participación ciudadana, con un debate abierto de propuestas, ideas, información suficiente para que los ciudadanos analicen los perfiles, la trayectoria, la experiencia de quienes se involucren como candidatos.

**********

Gerardo García volverá a echar la casa por la ventana con la inauguración de un nuevo Cedif, ahora en la Leandro Valle.

Una inversión de varios millones de pesos en un sector que ya se echaron a la bolsa en la administración municipal.

Ayer el alcalde anduvo por la ciudad de México en una reunión más de la Asociación que aglutina a los ediles panistas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add