×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
30 Noviembre 2016 03:10:00
Robó 568 millones de pesos
BUEN DÍA ...ROBÓ 568 MILLONES de pesos a los ferrocarrileros jubilados, y ahora lo nombraron Consejero Nacional del PRI, se trata de VÍCTOR FLORES, dirigente nacional vitalicio del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros quien ha logrado superar las aduanas de varios presidentes de México porque aunque existen denuncias penales claras y contundentes, están en la estadística del olvido.

SEGÚN LAS DENUNCIAS, este individuo tan solo en su primer golpe se apoderó de aportaciones y seguros de vida de los ancianos ferrocarrileros, pero además tiene una vasta colección de denuncias en procuradurías de justicia de los fueros común y federal, por diversos atracos en partidas de cientos de millones de pesos.

ASEGURAN QUE sus pillerías provienen desde el año 2000 al distorsionar y desaparecer transferencias de recursos por más de 568 millones de pesos, los cuales fueron descontados a los trabajadores jubilados por pago de un seguro de vida. De ese dinero no quedó nada, y muchos ancianos ferrocarrileros han muerto esperando inútilmente justicia.

CUANDO FERROCARRILES Nacionales de México estaba en proceso de privatización, fue creado un fideicomiso inicial de 345 millones 943 mil pesos, y durante 14 años los trabajadores aportaron otros 222 millones 242 mil pesos, de los cuales el dirigente nunca rindió cuentas, y con todo el cinismo del mundo VÍCTOR FLORES aseguró que “se habían acabado estos recursos”, y que “el fideicomiso quebró.

LA FRATERNIDAD de Ferrocarrileros Jubilados donde inclusive hay rieleros retirados de la Sección 29 de Ciudad Frontera, constituidos en asociación civil, presentó una denuncia a mediados de 2014 ante la PGJDF por supuesta malversación de estos recursos.

LA DENUNCIA QUEDÓ asentada con el número de averiguación previa FAE/A/ T1/00111/14-06, por el delito de fraude y administración fraudulenta, pero ha pasado, ni pasará nada porque VÍCTOR FLORES es de los consentidos del PRIAN.

SE SABE QUE DESDE septiembre de 2000 se han descontado a los trabajadores y abonado mensualmente a dicho fideicomiso recursos por más de un millón 213 mil pesos en promedio.

EN TOTAL, EN 2001 se les quitó a los ferrocarrileros 15 millones 383 mil pesos; en el año 2002 la suma de 15 millones 538 mil, y así anualmente hasta 2013, que fueron 15 millones 842 mil. En total, en 14 años, suman los 222 millones 242 mil pesos referidos.

PERO CON sonrisa burlona, dijo que ya no había los recursos y que la culpa era de Nacional Financiera, incluso recibió una partida adicional del gobierno federal para pagar el seguro a los deudos de los trabajadores que durante muchos meses reclamaban el cobro de este seguro. El caso es que desde el domingo es flamante Consejero Nacional del PRI, al lado de otras “joyitas”.

NO HAY posibilidades de deshielo en la relación sindical entre el secretario general de la Sección 147 del Sindicato Minero, ISMAEL LEIJA ESCALANTE y el dirigente nacional del Sindicato Minero Democrático, SERGIO MEDINA IBARRA, tal vez en los primeros meses de 2017 surjan señales del futuro de esa organización sindical, pero recuento no habrá.

EN OCTUBRE pasado hubo choque de trenes, cuando ISMAEL LEIJA tuvo serias divergencias con SERGIO MEDINA a través de sesiones del grupo Verde, y hubo hasta quienes olfateaban la salida del micareño.

LA SITUACIÓN es la misma en el caso de Gunderson, Pytco y Teksid Hierro de México donde desde mayo de 2014 las demandas están interpuestas, pero prácticamente archivadas, no obstante el reclamo legal por la disputa de la administración de los contratos colectivos de trabajo del sindicato de Napoleón Gómez Urrutia contra la CTM, nomás en Coahuila sucede esto.

DESDE EL segundo semestre de 2015 se agravó la inseguridad y la descomposición social en Monclova por el desempleo derivado de los despidos masivos con afectación a trabajadores de compañías constructoras, pero con los miles de empleos que serán creados en la construcción de los nuevos talleres de AHMSA, esto debe disminuir en la ciudad, pero actualmente rojos y asaltos por todos lados, deserción escolar y pobreza extrema.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add