×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
11 Enero 2017 04:00:00
Salubridad tiene una tarea vieja…
LAS AUTORIDADES de salubridad tienen una vieja tarea que hacer, a la que inexplicablemente no le ponen atención no obstante que va acorde a su responsabilidad y sus intensas campañas de cuidar la salud ciudadana.

NOS REFERIMOS a una serie de fruterías pequeñas que existen en diversos sectores de la ciudad y donde los productos que ofrecen evidentemente están en pésimas condiciones, es decir, prácticamente no son aptos para el consumo humano.

HAY QUIENES afirman incluso que las frutas que venden son desechos de grandes centros comerciales que generalmente regalan los sobrantes de esas frutas, ya echadas a perder, a gente que se dedica a la crianza de cerdos.

HASTA ahí están las cosas, nada más para que usted se dé una idea.

LA MAYORÍA de las quejas sobre estos productos en mal estado se dan por parte de habitantes de las colonias Acoros, Villas del Carmen y Año 2000.

PERO ESTÁ CLARO que hay otras colonias de la ciudad donde el problema es similar o peor.

UNA VISITA de los inspectores de Salud bastaría para constatar sin mayores análisis ni protocolos que lo que están vendiendo no está en condiciones para ser consumido por las personas o bien, representa un alto riesgo de salud para los mismos.

¿HASTA cuándo, pues, salubridad va a actuar?

VAYA USTED a saberlo, pero lo cierto es que éste es un problema de hace años y donde parece no haber más respuestas al no actuar, que a una indiferencia insultante o una convenenciera complicidad...

EN COORDINaCIÓN con las autoridades municipales, los propietarios de gasolineras de Piedras Negras siguen trabajando con las autoridades de Hacienda para que en el menor tiempo posible se les reembolse lo que en su momento tendrían que absorber por concepto de la diferencia del precio en que se les vende el combustible y el precio que deben ofrecer a los consumidores.

POR LO PRONTO y gracias al convenio y apoyo de financiamiento que hizo el municipio, no hay problemas de desabasto en la ciudad, ni los habrá por un buen tiempo.

PERO HAY que dejar las cosas en claro con el Gobierno federal y por ello siguen las reuniones en la Ciudad de México...

HOY GRACIAS a Dios y a nuestros directivos, así como a nuestros lectores, cumplimos 44 años de trabajar y a mucho orgullo, en periódico Zócalo.

DIECISéIS MIL sesenta días en esta casa editorial que han significado toda una gran experiencia y satisfacción de vida.

MUCHAS gracias a todos...

AYER REAPARECIÓ en la Presidencia Municipal el comisario de Seguridad Pública incapacitado, José Ángel Puente Zavala.

CON MULETAS y enyesado de uno de sus pies y huellas en su rostro del accidente que sufrió hace semanas, el comisario se recupera poco a poco.

EN BREVE se le retirará uno de los clavos que se le colocó en el pie fracturado, además de que está asistiendo a terapia.

ES POSIBLE que en unas semanas más se reintegre a su cargo...

LOS TAXISTAS que se han desatado aplicando tarifas no autorizadas y que bajo el argumento del gasolinazo aplican a su “criterio”, deben ponerse las pilas porque en cualquier momento las autoridades competentes harán las inspecciones correspondientes para frenar sus abusos.

EL AUMENTO que están aplicando y que es variable, no ha sido autorizado e incluso en opinión de algunos concesionarios, no se justifica al menos al momento.

Y ES QUE muchos taxistas ya habían aumentado por su propia cuenta las tarifas a la “sorda”, como luego se dice, sorprendiendo a usuarios que no sabían dónde poner sus quejas o bien, que de paso por la ciudad ignoraban que se les estaba cobrando de más.

ASÍ LAS cosas, las autoridades se han mantenido al pendiente y en cualquier momento se podría actuar contra los abusones

ESOS ABUSOS se están dando sobre todo con pasajeros que piden servicios a las colonias de la periferia.

BIEN HARÍA usted como usuario tomar los datos correspondientes de quiénes le cobren de más y denunciarlos ante las autoridades de Transporte municipal.

EN LA MEDIDA que se quede callado será en la medida en que estos abusones choferes --a los que por cierto les gusta bastante quedarse con los celulares que olvidan sus pasajeros en sus coches-- sigan haciendo de las suyas.

TODOS LOS choferes deben llevar identificación y sus coches también la numeración correspondiente...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add