×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
20 Octubre 2016 04:00:00
Sarcasmos
La gente nota los cambios en nuestra actitud hacia ellos, pero no el comportamiento suyo que nos hizo cambiar. Y sin embargo, el Ho’oponopono dice que la imperfección ajena es mero reflejo de algo desajustado en nuestro propio interior.

DYLAN

Me pasa el Gus este transcripción que, si no es cierta, debería serlo. Como decimos los totorames: Si non è vero, è ben trovato. “Hoy suman cinco días desde que la Academia Sueca confirió el premio de Literatura al cancionero pop y country Bob Dylan. Pero hay un problemita: no han podido localizarlo para anunciarle su decisión de forma personal, como es la costumbre en estos casos. Unos cuates que tengo en el FBI me mandaron una grabación, cuya transcripción les comparto. Mis cuates son confiables, siempre me han pasado buenos tips. (Dylan y su manager, en algún lugar de California, tras colgar éste el teléfono): “¿Quién era?” “Oh, Bob, eran unos cuates de la academia sueca. Dicen que ganaste el premio Nobel de Literatura.” “¿Otro grammy? Ya tengo 12” “No, el Nobel de Literatura, tú sabes.” “¡Oh, qué la chingada! ¿No tienen algo mejor que hacer esos hijos de puta del Banco Mundial? ¿O de los cerdos Iluminatis? ¿O del hotel Bilderberg? ¡Diles que se vayan al carajo de sus madres! Seguro que anda por ahí la familia Rockefeller. ¿Ya se pueden ir todos al infierno!” “Bueno, Bob, como digas, pero debo decirte que es un millón y medio.” “¿Millón y medio de qué?” “De dólares.” “Oh… déjame pensarle un ratito y te aviso”.

GRANDES MAESTROS DE AJEDREZ

Me deja boquiabierto esta lista de los más jóvenes grandes maestros de ajedrez de la historia. Son 27 menores de 15 años. El menor, Sergey Karjakin, ucraniano, tenía 12 años y 7 meses al alcanzar ese escalón (hoy ocupa el noveno puesto a nivel mundial). Seis tenían 13 años y 14 años el resto. Entre ellos, sólo hay dos representantes del ámbito latino: Jorge Cori, de Perú, y Fabiano Caruana, de Italia. A propósito de ranking mundial, que encabeza el genial noruego Magnus Carlsen, los dos mejores jugadores de EU son Wesley So (lugar 6) y Hikaru Nakamura (lugar 7). Apellidos claramente anglosajones, como puedes ver.

DATOS OFICIALES

2008 vs 2106 en EU:

Trabajadores de tiempo completo: 118 millones vs 117 millones .

Trabajadores ocupados vs trabajadores posibles: 65.9% vs 62.8 por ciento.

Porcentaje de propietarios de casas: 67.5% vs. 65 por ciento.

Ingreso anual promedio: $53,644 vs $51,017

Pobreza 13.2% vs 15 por ciento.

Personas en cupones alimentarios 28.2 millones vs 47.6 millones

Deuda sobre PIB: 64.8% vs 101.6 por ciento.

Deuda nacional: $10 anglotrillones vs $20 anglotrillones.

¿A este mega desastre le llaman “ocho años de recuperación”?

AMBROSE BIRCE

“La historia es el recuento, falso en su mayor parte, de eventos en su mayoría irrelevantes, sostenido por políticos, en su mayoría bribones, y soldados, tontos en su mayoría”.

EL BÚHO PARLANTE

Un gruñego va a una tienda de mascotas. Quiere comprar un loro para enseñarle a hablar. Pero los precios son demasiado elevados. Tras ofrecerle una serie de loros que resultan demasiado onerosos para el presupuesto del gruñego, el tendero le dice que tiene un búho que le puede dejar barato. El gruñego pregunta: “¿Pero puede aprender a hablar?” “Sí, claro. Se tarda un poco más, pero puede, aunque desde luego hay que tenerle paciencia”. El gruñego acepta, paga y se lo lleva. Al cabo de un mes el gruñego regresa solo a la tienda y el tendero, un tanto escamado, le pregunta con solapada sorna si el búho ya aprendió a hablar. El gruñego responde: “Bueno, hablar, hablar, todavía no, pero se fija, se fija”.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add