×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
24 Octubre 2016 03:00:00
Sarcasmos
Todos llegamos a esa edad en que demasiados de tus amigos están enterrados, secuestrados, exiliados, desempleados, en la cárcel, en clínicas de desintoxicación, en programas de protección de testigos, o peor aún, casados.

DISCLAIMER

Como habrás podido observar, algunos de mis “sarcasmos” publicados en esta columna ni son propiamente sarcasmos (hay también micro chistes, epitafios, citas, etc), ni son “míos”. Muchos de ellos tienen autor, al menos “autor oficial”, pero además de que me da flojera citar a esos personajes, dudo de su originalidad, y creo que ese melindre “académico” nomás le quitaría atención y tiempo a [email protected] [email protected], aparte de no añadirles nada de contenido importante.

FILIPINAS

Ya comenzó el caos. A pesar de sus patadas sobre y bajo la mesa, al nuevo presidente, Rodrigo Dutarte, ya se le armó (o se la armaron). Nadie puede decirles “hijo de p…” a Obama, al Papa y al secretario de la ONU, sin que todo el cielo se le desplome sobre la cabeza. Y claro, el que Filipinas quiera dejar el bando gringo para coquetear con China, es pura coincidencia.

ELECCIONES USA

Según el PEW Research Center (think tank con sede en Washington D.C. que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a los Estados Unidos y el mundo), unos 24 millones de votantes registrados en EU no son válidos o son significativamente incorrectos, más de 1.8 millones de los listados son personas ya fallecidas, y unos 2.75 millones de ciudadanos están registrados para votar en más de un estado. ¿Y eso pasa en un país que supuestamente tiene sus sistemas electrónicos absolutamente bajo control? ¿Cómo quieren entonces que no cundan las denuncias de fraude electoral tras el 8 de noviembre?

INAUDITA CRUELDAD

Una chava de 16 años empalada en Argentina. Cinco hombres y una mujer con las manos cortadas en Tlaquepaque. Y esos son sólo dos botones de muestra. ¿Qué locura de salvajismo está afectando al mundo?

GLOBALIZACIÓN

Te confieso que no entiendo bien a bien las consecuencias e implicaciones de este hecho, pero te paso la nota de todos modos. A partir de antier sábado el internet pasó al control de la ICCAN Corporation, una organización internacional, entiendo que subordinada de alguna forma a la ONU, con sede en Los Ángeles, California, y oficinas concentradoras en Turquía, Singapur, China, Bruselas, Ginebra, Montevideo, Seúl y Washington.

VIDA Y TIEMPOS

Me llegan estas prudentes reflexiones: “Ninguno de nosotros tiene muchos años para vivir; no podemos llevarnos nada cuando nos vayamos, debemos ser ahorrativos pero sin sacrificar nuestro bienestar. Por lo tanto gasta el dinero que deba ser gastado, disfruta lo que deba ser disfrutado, dona lo que te sea posible, pero no les dejes todo a tus hijos o a tus nietos, porque no querrás que se vuelvan unos parásitos esperando el día en que mueras. No te preocupes de lo que pasará cuando te hayas ido, porque cuando vuelvas a la tierra, no sentirás si te alaban o te critican. El tiempo para disfrutar la vida es este mundo y la riqueza que tan difícilmente ganaste debes gozarla hoy. No te preocupes mucho por tus hijos, porque ellos tendrán su propio destino y encontrarán su propio camino. No seas esclavo de ellos, cuídalos, ámalos, consiéntelos, pero también disfruta tus recursos financieros mientras puedas. La vida debe tener más cosas que trabajar desde la cuna hasta la tumba. No esperes mucho de tus hijos. Los hijos que se preocupan por sus padres, también están continuamente ocupados con sus trabajos y compromisos, con su propia vida. Muchos hijos que no se preocupan de sus padres, pelearán por sus bienes aun cuando todavía estén vivos y desearán que pronto dejen esta vida para poder heredar sus propiedades y riqueza.”

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Te comparto tres ligas a páginas de cuencos tibetanos, música ideal de fondo para meditar. Constantemente sintonizo estas páginas al estudiar, trabajar o meditar:

https://www.youtube.comwatch?v=VXPJFJct4Jw&spfreload=5

https://www.youtube.com/ atch?v=Y6CZf1cUxWg&spfreload=5

https://www.youtube.com/watch?v=Nb3okem4OCk

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add