×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
27 Octubre 2016 04:06:00
Sarcasmos
Lo más frustrante en la vida es morirse sin saber si el dinero realmente no da la felicidad.

PEÑA NIETO

“Ningún presidente se levanta pensando en cómo joder a México”. Tiene toda la razón. Lo que quisiéramos los mexicanos es que el Presidente se levantara pensando en cómo beneficiar al pueblo. ¿Eso sí lo hace?

GASTAZO MILITAR

Cada día hay en la web más y más videos que muestran la asombrosa cantidad de juguetes bélicos nuevos, gigantescos, pavorosos. Barcos, aviones, misiles, drones, submarinos, tanques, búnkers, satélites, radares. Rusos, gringos, franceses, chinos, iraníes, ingleses, sauditas… Yo pregunto: ¿y si todo ese megadineral no se lo gastaran en instrumentos para matar, sino en servicios médicos, educativos, urbanos, científicos, tecnológicos? Perdón por la ingenuidad de la pregunta; sé que los negocios más jugosos no están en el lado luminoso de la vida, sino en su lado oscuro.

TANATOS

La explicación final de esa tenaz tendencia suicida de la humanidad hacia la muerte y la destrucción la da el gran maestro Krishnamurti: “Las guerras son una proyección sangrienta y espectacular de nuestras vidas cotidianas. Las guerras no son más que el reflejo de estos desajustes internos. De modo que el único remedio es transformarnos nosotros mismos. Sin esta transformación, siempre habrá antagonismos raciales y nacionales, disputas infantiles sobre ideologías opuestas, multiplicación de los soldados, saludo a las banderas, y todas esas otras brutalidades que acompañan al arte del asesinato organizado”. 

ELECCIONES Y GUERRAS

Sobre las amenazas de guerra nuclear inminente en estos tiempos de jaloneos entre Trump y Hillary, me dice Demagog: “El nuevo estilo electoral es apropiado para la condición intelectual general en el mundo de hoy. Ya no se trata de gente más o menos pensante, que comparte valores heredados desde hace siglos, de respeto al próximo y de dirimir diferencias en forma civilizada. La civilización occidental falleció hace relativamente poco y ya estamos en otra era, totalmente diferente; una era del hombre masa, ignorante, pero que no sabe que es ignorante. Creo que veremos una conducta social que se asemejará mucho a la era precristiana. El reino de EU se tambalea, por eso están tan belicosos, porque quieren negar lo evidente: EU ist kaput. El imperio se basó en un dominio militar indiscutido en el mundo entero, que a su vez se ha basado en el dominio absoluto del dólar en el sistema monetario global. El lío que se trae EU con Rusia, es porque si tiene que llegar EU a un acomodo con Rusia es que ya no tiene dominio militar indiscutido, y eso provocará el colapso que ya ha tardado en llegar, de toda la deuda mundial (242 de anglotrillones de dólares, excluyendo las deudas financieras de los bancos) denominada en dólares. Terrible círculo vicioso: se desmorona el poderío militar porque se desmorona el dólar, y se desmorona el dólar porque se desmorona el dominio militar indiscutido. Ojalá no sea México aliado de EU en el conflicto nuclear que viene. Esto es de suma importancia para los mexicanos. En ‘el agarrón que se viene’ no habrá tiempo de conseguir el apoyo de México, porque EU quedará en ruinas en las primeras horas del conflicto con Rusia, si se extiende; creo que hay fuertes probabilidades de que tras un cocolazo inicial en Siria, se desatará un conflicto regional tremendo. ¿Se extenderá a intercambios nucleares entre EU y Rusia? La Guerra Mundial III será muy veloz, no tardará años ni meses, sino unas cuantas horas. Rusia va a invadir Europa y en dos semanas –según dicen– estará en las costas del Atlántico. Me temo que muy pronto comenzará la guerra entre Rusia y EU con un incidente inicial como detonador. Se cancelarían las elecciones; o más bien, no habrá elecciones porque EU estará en ruinas. Ojalá me equivoque. Veo muy negro el panorama y me temo que en cualquier momento puede estallar la guerra. Pero, bueno, es que estoy loco, así que no me hagas caso. Tendremos un divertido ‘jalouín’”.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add