×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
31 Octubre 2016 04:00:00
Sarcasmos
El inminente colapso económico global es como el pizarrín de don Teofilito: ya no lo para nadie.

ZIKA

Ooooootra pifia de la Organización Mundial de la Salud. Bueno, esta venerable organización ya nos tiene acostumbrados a falsas alarmas. La OMS (que no trabaja para los pueblos sino para las trasnacionales farmacéuticas) es más catastrofista que nosotros los catastrofistas, ¿no? Su lista de fiascos que supuestamente causarían epidemias devastadoras, es larga.

Desde el sida en 1985, la andanada de contagios manipulados ha sido implacable: gripe aviar, gripe porcícola, influenza, ébola, zika. En cada ocasión, cientos de firmas de investigadores e institutos dizque autorizados, miles de gráficas inquietantes, modelos con docenas de proyecciones apocalípticas y como consecuencia, claro, carretadas de dinero público canalizado a la industria farmacéutica para producir las vacunas que presuntamente conjurarían dichas “espantosas” amenazas.

Ahora se demuestra que el virus del zika es casi inofensivo y causa sólo una especie de gripe leve, dejando ooooootra vez en ridículo a la inefable OMS (que debería mejor llamarse AVEL: Ahí Viene El Lobo). Peor todavía, ahora se encuentra que el único país de Latinoamérica, de todos los afectados por el zika, en que ha habido una alta incidencia de microcefalia es Brasil, que es el único país en el cual hubo una extensa campaña de fumigación contra el mosquito transmisor. Ergo, no se precisa mucha perspicacia para ubicar al verdadero culpable de ese brote de microcefalia. ¿El virus? No, no el virus sino el insecticida esparcido para acabar con el mosquito.

OPINIÓN MÉDICA

Mi médico de cabecera dice: “Tienes mucha razón. Son preocupantes las alarmas que a nivel nacional y mundial nos mencionan en las capacitaciones. Yo que estoy en el negocio de la salud me preocupo porque somos nosotros quienes enfrentamos directamente al paciente y quitamos las dudas y preocupaciones motivadas por datos falsos.

Es mucha la papelería que tenemos que hacer por una ‘sospecha’ de zika. Debemos sacar la muestra de sangre y enviarla hasta México (porque es el único lugar autorizado para la realización de los análisis de zika y chikungunya). Los resultados no llegan. De más de 100 muestras que se envían, sólo llega respuesta de una de ellas y evidentemente eso no es un respaldo confiable.

En pacientes están los síntomas y signos pero no hay nada que nos demuestre que es eso lo real. Acá en Chiapas sólo hubo un caso de una mujer embarazada con los síntomas de zika, sin embargo el bebé nació bien. Y en este periodo sólo un caso de microcefalia pero la paciente no presentó síntomas de zika y no llevaba control prenatal.

En fin, parece que hablamos de simples síntomas de una gripe leve y de que esto no es más que una falsa alarma. ¿Otra?”.

OÍDO PERFECTO

Tres tipos mayores van caminando por la calle. El primero dice: “Hace frío, ¿no es así?”. El segundo exclama: “No, ¡es jueves!”. Y el tercero: “Y yo también... ¡Vamos a tomar una cerveza!”.

DUTERTE

Un queridolector me corrige: “El nuevo Presidente de Filipinas no sólo les dijo ‘hijos de p’ al Papa, a Obama y al secretario general de la ONU, sino que también le dijo ‘gay hijo de p’ al embajador gringo en Filipinas, y mandó al infierno a Obama. Además, les dijo a los líderes de EU y de la UE que ‘ha perdido todo respeto hacia EU’ y les advirtió que no se metan en los asuntos internos de Filipinas; que Filipinas va a negociar directo con China y que ellos (los gringos y los europeos) se pueden ir yendo a donde no se pone el sol”. Gulp, de veras que el buen Rodrigo le está jalando las pelotas al tigre.

¿QUÉ DIJO?

El doctor le dice al paciente de 90 años que necesita tomarle muestras de orina, de heces fecales, de semen y de sudor. El tipo le pregunta a su mujer: “¿Qué dijo?”. Ella le grita al oído: “¡¡¡Dice que quiere uno de tus calzones usados!!!”.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add