×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
03 Noviembre 2016 03:00:00
Sarcasmos
La esperanza sin fundamento, así como el amor sin condiciones, son los únicos dos sentimientos que valen la pena.

EL OSO ¿CONTAINED?

Me dice Demagog: “He notado la extraordinaria paciencia de Rusia y su extraño deseo de complacer a sus ‘partners’ (como les dicen los rusos a sus adversarios mortales, los EU y Gran Bretaña). ¿Otro plazo de cese de hostilidades? ‘¡Claro que sí!’, responde Rusia. ¿Por qué cede y concede tanto Rusia, con infinita paciencia? Porque sabe que tiene el juego ganado. Está jugando con el enemigo derrotado, que no sabe qué debe o puede hacer. Quizá el mundo no se ha percatado de la fuerza real de Rusia –que, según mis fuentes más confiables, siempre ha tenido por política presentarse como débil.

El presupuesto militar de Rusia ha sido gigantesco, según mis fuentes, pero la CIA no lo ha notado porque no aparece en las cifras de ingresos y egresos del Gobierno ruso. Ha habido, y existe aún, un presupuesto secreto para fines de armamento. Así la CIA piensa que Rusia es mucho muy inferior en poder bélico que los EU –lo cual es precisamente lo que los rusos quieren que piense la CIA: “Rusia es débil. Rusia está al borde de la quiebra”, etc.

Entiendo que Rusia reinició su programa de rearme, a raíz de los sangrientos acontecimientos en Serbia (1992-1999), cuando tuvo que contemplar impotente cómo masacraban a sus hermanos eslavos”. ¿Entonces Putin está jugando al gato y el ratón? El alarde del general Mark Milley es inquietante porque el que amenaza es el jefe militar de la mayor potencia nuclear del planeta: https://youtu.be/BhlSpfNlyWs.

“El general de infantería y jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, declaró que su país ‘destruirá a cualquier enemigo que pretenda causar daño a EU o a sus aliados’ y el diario británico The Sun estima que esas palabras son ‘una amenaza poco disimulada hacia Rusia’, como respuesta al envío de Moscú de sistemas antimisiles de alta tecnología a Siria. Y otra cosa: Rusia se está portando en forma muy medida, porque no quiere darle armas a la Hilaria, de poder acusar a Trump de querer amistad con ese ‘ogro maldito agresor el oso ruso... etc. etc. que está agrediéndonos en Medio Oriente’. Rusia no quiere distraer la atención de los votantes americanos, que están por echar fuera al Partido Pro Guerra en EU”.

PIBS RUSIA-MÉXICO

Sobre el mismo tema me dice un queridolector: “La economía de Rusia es sólo 25% mayor que la de México (mil 268 millones de dólares vs mil 64). ¿Entonces de donde está sacando Putín tanto dinero para tener casi arrodillados militarmente a EUA y la OTAN, cuyas economías sumadas quizás sean unas 25 veces mayores que la de Rusia? No estaría mal que nuestros estrategas económicos platicaran con sus homólogos rusos, quién quite y tengan alguna idea que nos sea útil. Quizás alguna idea de cómo administrar mejor y sacarle más provecho a los fondos públicos para hacer poderoso a nuestro Mexiquito Lindo. ¡Pero alerta! Dos famosos desertores de la CIA que han escrito libros, Phillip Agee que escribió Inside the Company y John Perkins que escribió Diario de un Sicario Económico, ambos revelan en sus libros que es una política oficial y estrategia de dominación de la CIA el inducir que los gobernantes de los países súbditos se hagan y sean corruptos para que dilapiden los recursos de sus respectivos países y permanezcan en total atraso económico. ¿Cómo ves? ¿Les habrá funcionado esa política aquí en México?”.

TAPETES CORRUPTOS Y SESGADOS

Así les dice Jim Willie a los periódicos ingleses.

DÉFICIT

Entre la baja en el precio del petróleo y su criminal guerra en Yemen, el déficit de Arabia Saudita este año será del 13.5% del PIB. Una bestialidad. Si EU tuviera ese nivel de déficit, en vez de los $1.2 anglotrillones estimados para el déficit de este año (lo que ya es un escándalo), tendría el doble: $2.4 anglotrillones.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add