×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
09 Noviembre 2016 03:00:00
Sarcasmos
El cáncer de mama también afecta a los hombres. Con menor incidencia, pero con mayor insidia. De modo que también tócate, amigo, para que no te toque. (Procura que nadie te vea hacerlo, porque sería medio raro.)
 
¿KERRY EN LA ANTÁRTIDA?

¿Qué diablos hace en la Antártida (el culo del mundo, en la expresión de los argentinos) el secretario de Estado gringo, John Kerry (colega de “Bushit” en Skull & Bones y su patiño en la farsa, digo, en la contienda electoral de 2004)? La versión oficial es que Kerry va a visitar a los científicos de la base McMurdo y a ver qué se siente pisar el Polo Sur. Es el funcionario de mayor nivel del Gobierno gringo en viajar allá, y estará de mañana jueves al sábado, justo cuando (según los rumores) la efervescencia poselectoral estará en su punto culminante. Asaz extraño, ¿no? No se nos olvide que el Patriarca Kirill (una especie de Papa de la Iglesia cristiana ortodoxa rusa) estuvo ahí también hace 9 meses. ¿De dónde la repentina popularidad de los pingüinos? Los blogs conspiranoicos hablan de pirámides colosales, de bases nazis operando, de refugios aliens, etcétera.
 
LOS CACHORROS DE CHICAGO

Se coronaron campeones de beisbol, por fin, por fin, por fin. Unas cuantas referencias de numerología simbólica (ya sabes cómo son de ociosos los gringos):

1.- Fueron 108 años sin ganar una serie mundial.

2.- La pelota de beisbol tiene 108 costuras.

3.- Las oficinas de los cachorros están en 108 W. Madison.

4.- La distancia desde ambos postes de foul en el Wrigley Field hasta el home es de 108 metros.

5.- La transmisión de los juegos de los Cubs (Cachorros) se hace desde lo más alto de la Torre Willis, que tiene 108 pisos de altura.

6.- La demanda del equipo al estado de Illinois para poder disputar juegos de noche en el Wrigley Field fue grabada en el volumen 108 de los registros de la Corte Suprema del Estado.

7.- La “maldición de la cabra” es una maldición griega. En la traducción griega de la Biblia, las peores maldiciones se encuentran en Salmo 108.

8.- Juego final: 10 entradas 8 carreras = 108.

Así jugó el destino.
 
SPIRIT COOKING

¿Crees que es alguna forma de estilo culinario? Bueno, no exactamente. Es un bebedizo brujeril compuesto de sangre, semen y leche materna. Ha salido a la luz a propósito de no sé qué intríngulis satánicos en las entrañas de la campaña electoral gringa. Sólo así lo entiendo porque apetitosa, lo que se dice apetitosa, esa malteada no es.
 
FUKUSHIMA EN EL QUIRÓFANO

La nota sería hilarante si no fuera trágica: “Una paciente en sus treintas resultó con serias quemaduras en piernas y abdomen cuando estaba siendo operada de la matriz en el Hospital Universitario Médico de Tokio. Justo cuando el cirujano estaba aplicando un rayo láser de precisión, una flatulencia inoportuna de la sedada mujer entró en contacto con el rayo y detonó un fuego repentino que envolvió toda el área”. El quirófano era impecable, de vanguardia… pero olvidaron tomar esa mínima precaución. Un simple gasecito mandó al demonio toda una tecnología de primer mundo. No quiero ni imaginarme la multitud de apodos maliciosos que la raza mexicana le asestaría a esa dama tras su ingrata experiencia (#LadyPedo sería predecible.)https://youtu.be/umt-jVRnR6c

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add