×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
10 Noviembre 2016 04:06:00
Sarcasmos
Fecha histórica: 21 de enero de 2017. Primera vez que un billonario se mudará a una vivienda pública, recién desocupada por una familia negra. (Por cierto, el día de su toma de posesión, Trump cumplirá 70 años, con 7 meses y 7 días. Para los gringos que creen en la numerología shemitah y piensan que Trump es un enviado de Dios para salvar a EU).
 
9-11 y 11-9

Estas dos fechas se entrelazarán muuuuucho más de lo que nadie puede hoy imaginar, ya verás.

BUSINESS

¿Recuerdas la vieja frase “The business of America is business”? Bueno, pues ya llegó a gobernar el primer verdadero hombre de negocios para recuperar esa esencia. Con Clinton habría seguido siendo “The business of America is war”.
 
PEÑA NIETO

¿No que no? ¡Si por algo lo invité!

 EL NUEVO ‘MÁISTRO’ DE OBRAS

Me dice la paisanita: “Dentro de esta bizarra novela que parece sacada de Lewis Carroll ¡pos ya! Ya se acabó y hasta le vi el lado ‘descansado’ y relajado a nuestro Trompas que sólo se te otorga cuando acaricias la victoria y dejas atrás el teatrito y la pantomima y te quitas el disfraz, la máscara, la careta y el vestuario. Tooooodo esto de los debates y campañas parecían una mera pésima y corrientísima puesta en escena de teatro de IMSS y estespeech final haz de cuenta un agradecimiento al tío, a los padres, a la vecina que le fía las tortas de la tiendita y así, pero con la diferencia de que aquí era a Rudolph Giuliani y a la mismísima contrincante Hilaria. Sólo me imagino la pesadilla que ella está pasando al pensar en todo los compromi$o$ de pago con tantos artistas que la apoyaron y tanto escándalo en la que se ha visto envuelta últimamente. En fin, leo q está k-brown con la crisis. ¡JA! ¿Otra crisis? Crisis es nuestro segundo nombre... y apellido... y apodo. Ya lo tenemos en nuestro ADN, genética, en nuestros ancestros y pos ya estamos más requeteconquistados y qué más da una vez más. Que se asusten más los gringos, ¡nosotros qué! Ya estamos bien acostumbrados a padecer chingazos y carencias, ¿no crees? Y colorín colorado que se cae el telón y este cuento se ha acabado y Make America Great Again. ¡Y dale duro a la mejcla pa’que no se te ponga duro el cemento!”.

TRUMP Y HILLARY: AMBOS BILLONARIOS

Vía el megabanco JP Morgan-Chase, Hilaria, la previsora, transfirió hace días mil 800 millones de dólares a una cuenta de la Clinton Foundation en el Banco Central de Qatar. Vemos que esta costumbre del “cochinito por si pierdes” no es exclusiva de los políticos mexicanos.

MUSA

Me envía este revelador epigrama mi amigo Mentor (que no sé si es el último marxista de la historia, pero sí el más tenaz), en que festeja la derrota de la Hillary, dizque campeona de las minorías mayoritarias: “La burguesía mexicana / se quedó patidifusa: / fue derrotada su musa, / su jefa, su soberana”.

ANTÁRTIDA

¿Qué tan grande es el continente helado del sur, en el que el secretario de Estado de EU, John Kerry, estará hoy y mañana, en inexplicada ausencia del campo de batalla poselectoral gringo? Bueno, 30% mayor que Europa: más de 13 millones de kilómetros cuadrados contra 10. La Antártida es 6.6 veces México; es más extensa que los 20 países de Latinoamérica salvo Brasil.

MEMES

Escojo algunos entre el alud de ocurrencias que empezaron a detonar en las redes en cuanto se supo que Trump había ganado:

“¿Mañana habrá clases o hay que ir a construir el muro?”.

“Ya estamos armando nuestra piñata de Troya para pasar el muro”.

“Si gana Trump y construye el muro, no le servirá de nada. Ahora los mexicanos nos especializamos en túneles: El Chapo”.

“¡Qué bueno que ganó Trump! Por fin voy a conocer a mi papá”.

“¿Por qué no lloró Lucerito para que Hillary llegara a la meta? Eso siempre funciona en el Teletón”.


" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add