×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
11 Noviembre 2016 03:00:00
Sarcasmos
La ciudad más limpia no es la que más se barre, es la que menos se ensucia. Y la más segura no es la que tiene más policías, sino la que tiene menos delincuentes.

¿Y ACÁ EN EL 2018?

¿Quién se perfila como el Trump mexicano? Se aceptan apuestas.

MEME

Todo es culpa de Leonardo Di Caprio. Desde que ganó el Oscar alteró el orden natural del universo.

CARRO COMPLETO

Como en los mejores tiempos del PRI, los republicanos se llevaron todo: Presidencia, Senado, Cámara. Y lo más curioso, es que dizque no ganaron el voto popular total: Trump (como antes Bushit) obtuvo algunos miles menos que Hillary (como antes Gore).

DINASTÍAS

Renovación en los linajes gringos. La dinastía Bush ya había sido eliminada hace unos meses, con la patética caída de Jeb (el tercero en la línea sucesoria). Ahora se da el fin de la dinastía Clinton y el comienzo de la dinastía Trump. ¿Capilaridad social, que le llaman?

ENCUESTADORAS

Después de hoy, advierte algún analista, “los políticos pensarán mejor en utilizar recursos para contratar encuestas. Todas fallaron, incluso las de salida. No es que las hayan hecho mal, simplemente ya no sirven en materia electoral. Quizás en un futuro, cuando se pueda leer el pensamiento”. Discrepo. Las encuestas no “fallaron”, hay la suficiente tecnología y experiencia para pronosticar esos comportamientos futuros con gran precisión. No, las encuestas no fallaron. La cosa fue más triste aún: las encuestadoras se vendieron. De ser un instrumento de predicción, las encuestas se convirtieron por dinero en instrumentos de propaganda.

wPRUDENTE RECORDATORIO

“No se asusten ni se espanten, la amenaza no es Trump. La amenaza está aquí adentro. Son los Duarte, los Moreira, los Padrés, casi todos los otros gobernadores, los Lalines, etc. Lo peor de que Trump construya el muro es que nos va a dejar encerrados con estos bandoleros”.

PARA DOCUMENTAR MI CONSPIRANOIA

Bix Weir: “Contra todos los pronósticos, los Chicos Buenos lograron colocar a su elegido en la cúspide del poder de EU. ¿Estuvo el voto manipulado a favor de Trump? Sí, desde luego, estuvo totalmente manipulado vía informática, sólo que esta vez los Buenos lograron quitarle los controles a los Malos. De lo que se trata ahora es de propiciar una transición tersa del actual sistema corrupto hacia algo nuevo. ¿Cesará la manipulación de todos los mercados? No, ciertamente no. Trump quiere ‘ganar’ y la única forma de lograrlo es mantener la manipulación, al menos por algún tiempo. Trump tendrá que continuar y aun redoblar la expansión monetaria, lo cual tendrá obvias repercusiones en el precio del oro, la plata y las criptodivisas. En fin, como advirtió el mismo Trump en su discurso triunfal, ahora comienza el verdadero trabajo”.

PAX INSÓLITA

¿Notaste que en este último mes y cacho no hubo bombazos, ataques terroristas, bombardeos masivos u otro tipo de eventos que desvirtuasen o empañasen o desviasen la atención de las campañas y/o elecciones? Retihartas amenazas, pero nada en concreto. Es curioso, ¿no?

BOCONES

“Inguiaaasú con tooodos los que se van a tener que tragar los insultos y palabras que le gritaron a DT en tv abierta como un FUCK YOU y la Britneyseñal del dedo medio de Jennifer Lawrence y un montoooón de famosos más. Qué verrrgüenza. Me cae que nunca escupas pa’rriba xq te puede caer el gargajo en la frente. Chale”. ¿Como Fox, que le dijo “bocón” a Trump? (El burro hablando de orejas.)

SOSPECHOSISTA

Tengo varios amigos que eran Hillarystas a ultranza. Se ponían furibundos y hasta majaderos si yo osaba siquiera mencionar a Trump. Su emocionalidad era francamente excesiva, pues en casi cualquier otro tema eran (y son) bastante ecuánimes. Se me hace que estaban a sueldo del mecanismo globalista que patrocinaba a la Hillary. ¿Y ahora? Lo más probable es que estos amigos pierdan su ingreso, pertenencia, estatus, contactos. Ni modo, así pasa cuando sucede en esto de los equipos.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add