×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
14 Noviembre 2016 04:00:00
Sarcasmos
Por supuesto que hablo solo; a veces necesito la opinión de un experto.

POTUS

Es un acrónimo: President Of The United States. Cuando este sea mujer (sorry, Hillary, not this time), me imagino que las feministas insistirán en que le digan POTUSA (lo que sería más propio, por eso de USA).

AUTOEXILIADOS

¿Te acuerdas de todas los celebridades como Lady Caca que amenazaron con migrar de EU si Trump ganaba? Bueno, quisiera verlos en las listas de espera en los aeropuertos. Tienen 10 semanas para arreglar su mudanza. ¿O eran puras promesas?

LAS 5 ETAPAS DEL LUTO

Elizabeth Kübler-Ross descubrió hace medio siglo este proceso, desde entonces plenamente aceptado en los medios académicos, de las etapas que toda gran pérdida (típicamente la muerte, propia o de alguien muy cercano) causa en el ser humano:

1. Negación: ¡No puede ser, tiene que haber un error!
2. Irritación: ¿Por qué yo y no X, que sí lo merece?
3. Negociación: Bueno, pero al menos déjame sobrevivir hasta la graduación de mi nieto.
4. Depresión: Acá estoy, desplomado en mi cama y sin poder levantarme.
5. Aceptación: Ni modo, ha llegado el momento, todo está bien, estoy en paz con Dios.

LUTO EN USA

Ahora las masas demócratas (izquierdistas, “liberales” o como gustes llamarlas) están todavía en shock, claramente en la etapa de negación: “Esto no puede haber pasado. Trump no puede haber derrotado a Hillary, después de meses de ir ella a la cabeza en las encuestas”. Pero ya sabemos lo que seguía: el súbito encabronamiento, protestas en las calles, ira desatada, bombas Molotov a los policías. Era de esperarse: los (especialmente los partidarios de Bernie Sanders, que se vieron robados de la candidatura por su propio partido Demócrata y ahora tienen que enfrentarse con la brutal realidad de una derrota electoral “derechista” que no esperaban). Esta peligrosa etapa ya parece haber surgido, si bien artificialmente orquestada. ¿Cuánto durará, qué tan grave y extendida será? Nadie lo sabe. ¿Está preparado y dispuesto el sistema Obama/ Trump para manejar con legalidad, humanidad, precisión, eficacia y respeto político (y no con el primitivismo cavernícola con que lo hicieron acá Díaz Ordaz-Echeverría en 1968) esa tensión social incrementada para evitar que las revueltas, violentas pero todavía localizadas, se conviertan en una revolución en toda forma? Esperemos que sí. No tardaremos en averiguarlo.

¿INCENDIO A LA PUERTA?

Al respecto dice Bix Weir: “Te lo avisé, América. Las protestas en toda la nación crecen y son cada vez más y más violentas. No había sino una manera de conjurar este peligro: la mancuerna Trump-Sanders para la reconciliación nacional:

http://www.roadtoroota.com/public/The_Silver_Lining_Ch8.cfm

Por desgracia, ahora las perspectivas sólo son para empeorar. Quienes tratan de orquestar una ‘transición pacífica’ de regreso hacia nuestra original forma de Gobierno constitucional, están cometiendo un gran error al dejar fuera de su propósito a la mitad de la población. Nosotros debemos hacerlo o los Chicos Malos sin duda aprovecharán el caos para propiciar una nueva Guerra Civil del tamaño que nuestro país no ha visto jamás. Yo exhorto al presidente electo Donald Trump a reclutar de inmediato a Bernie Sanders como Jefe de Gabinete (Chief of Staff to the President) para ayudarlo a sacar adelante a esta nación. El Jefe del Gabinete es el funcionario de más alto nivel dentro de la Casa Blanca y le sirve al presidente en cuanta tarea éste le encargue.

La función central de Bernie (quien además ya sugirió no ser reacio a esta posibilidad) sería la de asesorar a Trump en cuanto a las relaciones interraciales, equidad de género y socioeconómica, y todos los otros aspectos en los cuales los millones de ciudadanos que se sienten marginados requieren una voz que hable por ellos y una voluntad que los apoye. Esto no sólo tiene que hacerse, sino que debe hacerse rápido, antes que el incendio estalle en serio. Mr. Trump: si usted de verdad quiere componer este país, esta es la única manera de hacerlo”.

http://www.farberismos.com.mx/web/

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add