×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
16 Noviembre 2016 04:00:00
Sarcasmos
¿El muro nos lo van a descontar vía nómina, a cargar en el recibo de Telmex o lo depositamos en el OXXO?

MURO

No entiendo por qué nos molesta tanto, si es lo mejor que puede pasarnos. ¿Para qué queremos que hordas de gringos empobrecidos vengan libremente a invadir nuestro país, cuando termine de tronar el colapso económico global que ya comenzó (con el pretexto del triunfo de Trump)? Los gringos tienen la maquinita de inutilizar el dólar fíat (pronto tan papel higiénico como el bolívar venezolano), mientras que México es el primer productor mundial de plata, con el oro el verdadero dinero de siempre. ¡Que se jodan y se queden allá, encerrados! Se lo merecen. Levantemos cuanto antes ese muro. Urge mantener del otro lado a esa turba de proles güeros.

MURO BURRO

En todo caso, Si Trump insiste en su necedad, Eduardo MA me manda un recordatorio de que no siempre tus deseos son órdenes sino que a veces tus órdenes son deseos:

“Si el señor Trump desea hacer el muro divisorio, tendría que contemplar algunos puntos muy sencillos, como los siguientes:

Someter a certificación de uso de suelo, la aprobación del INAH, INBA, Protección Civil, Secretaría del Medio Ambiente.

La manifestación de construcción “Tipo A” y “Tipo B”.

Medidas de mitigación.

Dictamen estructural.

Estudio de Impacto urbano y ambiental.

Estudio de movilidad.

Autorización de comités vecinales.

Permiso de bomberos y/o Protección Civil.

Autorización del Consejo de Participación Ciudadana.

Visto bueno de las asociaciones de colonos involucradas en el tema.

Realización de una licitación pública abierta, conforme la Ley de Obra Pública.

Entregar documentación requerida.

Asistir a las juntas aclaratorias.

Entregar estados financieros auditados de la constructora o constructoras.

Exhibir fianzas para garantizar uso adecuado de los anticipos.

Exhibir registros ante la Dirección General de Obras Públicas (padrón de contratistas).

Registrarse ante Sedeco.

Registro ante SHCP.

Pago a sindicato.

Entregar estimaciones por cuadruplicado (con registros vigentes del SAT)

Alineamiento y número oficial.

Planos firmados por triplicado (para DRO, Ceduva y PDU).

Obtener vistos buenos municipales de seguridad pública, medio ambiente y factibilidad del agua.

Pago por aprovechamientos.

Pago por servicio a CFE.

Dar de alta desde luego a los albañiles en el IMSS, en el sindicato de su preferencia (o con el que se “arregle”).

Quizá pasen 4 años del periodo gubernamental de Trump y no puedan iniciar las obras. Entonces: ¿de qué nos preocupamos?”

COLAPSO

Los agoreros llevamos años avisando del quiebre total al que conduce el actual sistema monetario mundial, el primero de la historia totalmente basado en el dinero fíat, a partir de 1971 (45 años de locuras monetarias). La primera sacudida fuerte fue en 1998, con el truene del hedge fund LTCM, el “efecto Vodka”, etc. La segunda fue el pánico de 2008, la caída de Lehman, etc. Cada vez el estallido fue más severo. Y ahora es inminente el tercero y, según parece, definitivo. ¿Y me quieren hacer creer que la irrupción de Trump causó el desplome? ¿”Causó”? Tenemos 30 años describiendo paso a paso la caída del suicida desde la azotea, ¿y nos quieren convencer de que la culpa del megafregadazo del cuerpo sobre la banqueta es “culpa” de quien casualmente se asomó a la ventana del segundo piso? ¿O de veras creen que si Hillary hubiera ganado, esto no ocurriría? ¡Por favor! La cabeza que se asomara a esa o a cualquier otra ventana, no tendría la menor intervención.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add