×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
17 Noviembre 2016 04:00:00
Sarcasmos
Pocas cosas tan dañinas como la inteligencia artificial… tonta.

UNA PROBADITA

No falta quien dice que esto fue puro show, y tal vez fue así en efecto. Pero de todos modos nos da una idea de lo que puede esperar al mundo a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca el 20 de enero de 2017. Si así eran los descontones fingidos de un magnate-espectáculo, ¿te imaginas un descontón presidencial auténtico, con todo el poder militar de EU detrás? En fin, este video se filmó en el lobby de la Trump Tower en Manhattan el 28 de marzo de 2007. El promotor de luchas Vince McMahon provoca a Donald Trump y se lleva de este un repentino karatazo al rostro. Por muy ensayado que fuera, el cachetadón no era cosa de broma: Trump tenía 10 años menos que hoy, mide 1.91 de altura y pesa cerca de 100 kilos. Ve del minuto 9 al 10: youtu.be/-9CjKfO6ef0

UN MURO MUY GRANDE Y MUY ALTO

Me cuenta el Humberto esta curiosa anécdota: “Mi hijo acaba de llegar de Boston. Él trabaja para una compañía estadunidense. Los güeros le preguntaron quién creía él que ganaría las elecciones. Él les respondió: ‘A mí no me interesa quién gane estas elecciones mientras no se vayan a la guerra con Rusia. Y si se van a la guerra, entonces construyan un muro grande, grande, alto, muy, muy alto para que la radiación no pase a mi país’. Mi hijo dice que se hizo un silencio sepulcral que duró unos segundos y luego empezaron a discutir sobre las langostas que pedirían”.

¿EMPRESARIO O EMPRESAURIO?

Este viejo dilema ha resucitado gracias a la irrupción de Trump.

GOLDMAN FOREVER

Jeff Berwick: “Para ser un dizque outsider, Donald Trump tiene algunas conexiones cercanas con banqueros, incluyendo al gerente financiero de su campaña, Steven Mnuchin, exfuncionario de Goldman Sachs. Si los banqueros de Wall Street terminan por ocupar puestos importantes en su Gabinete, será señal de que el ‘cambio real’ no es tan real”. Los más recientes ex Goldman y secretarios del Tesoro han sido Robert Rubin, bajo Clinton, y Hank Paulson, bajo Bushit (Timothy Geitner, bajo Obama, es ex Kissinger Associates).

AMOR ETERNO

El desayuno de todos los días. Una mañana agitada. Eran las 8:30 horas cuando un señor mayor, de unos 80 años, llegó al hospital para que le sacaran los puntos de su pulgar. El señor dijo que estaba apurado y que tenía una cita a las 9:00 am, como todos los días. Comprobé sus señales vitales y le pedí que tomara asiento, sabiendo que quizás pasaría más de una hora antes de que alguien pudiera atenderlo. Lo vi mirando su reloj y decidí que ya que no estaba ocupado con otro paciente, podría examinar su herida. Durante el examen comprobé que estaba curado, entonces le pedí a uno de los doctores algunos elementos para quitarle las suturas y curar su herida. Mientras le realizaba las curaciones le pregunté si tenía una cita con otro médico esa mañana, ya que lo veía tan apurado. El señor me dijo que no, que necesitaba ir al geriátrico para desayunar con su esposa. Le pregunté sobre la salud de ella. Êl me respondió que ella hacía tiempo que estaba allí ya que padecía Alzheimer. Le pregunté si ella se enfadaría si llegaba un poco tarde. Me respondió que hacía tiempo que ella no sabía quién era él, que hacía cinco años que ella no podía ya reconocerlo. Me sorprendió, y entonces le pregunté, ‘¿Y usted sigue yendo cada mañana, aun cuando ella no sabe quién es usted?’ El sonrió y me acarició la mano. ‘Ella no sabe quién soy, pero yo aún sé quién es ella’. Se me erizó la piel, y tuve que contener las lágrimas mientras él se iba, y pensé: ‘Ese es el tipo de amor que quiero en mi vida’. El amor verdadero no es físico, ni romántico. El amor verdadero es la aceptación de todo lo que es, ha sido, será y no será”.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add