×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
23 Noviembre 2016 04:00:00
Sarcasmos
Ojo, amiga: hombre que no te haga reír, difícilmente te hará gemir.
 
CEREBRO

“No es como te lo han contado y aparece retratado en tu libro de anatomía: un arrugado apelotonamiento de neuronas conectadas entre sí que intercambian impulsos eléctricos diminutos que llamamos pensamientos. En realidad tu cerebro es una súper sofisticada antena de cristal líquido; un saquito de aceite emulsificado en el que flotan miles de minúsculos granitos de silicio, todos ellos intensamente activos a nivel electromolecular. El cerebro es un receptor, no un emisor” https://youtu.be/nu4TzYE5lrw
 
CONTROL TOTALITARIO

“Cuando tú controlas el dinero y las tasas de interés; manipulas los mercados financieros; compras a los políticos; redactas las leyes y las regulaciones; eres dueño del aparato corporativo de propaganda llamado medios; operas un estado de vigilancia de alta tecnología; mantienes estupidizada a una población a través del sistema de educación pública; mantienes distraídas a las masas con iGadgets, reality TV, culto a los ‘héroes’ deportivos o del espectáculo, irrelevantes discusiones ‘culturales’ y literalmente miles de otras formas de pan y circo modernas; cuando tienes todo esto te vuelves arrogante y descuidado”.
 
GUIÓN REVENTADO

“Esta elección se suponía iba a seguir el guión planeado y coordinado por el  establish-ment, con Hillary Clinton ‘derrotando’ a Jeb Bush y así continuar las corruptas políticas del status quo acordadas con los líderes vendidos de ambos partidos. Los cooptados medios ortodoxos y las barbas grises al timón de ambos partidos políticos se quedaron completamente aturdidos, espantados e irritados ante el no previsto entusiasmo popular que despertaron dos candidatos antiestablishment, Trump y Sanders (este se dejó robar la nominación; aquel no lo permitió). Esos manipuladores fallaron en apreciar el tremendo grado de molestia que alberga la sociedad, y el torbellino de cambio que busca barrer los remanentes residuales del orden social prevaleciente que es corrupto, decrépito y podrido”.
 
PRESIDENTE DE LA QUIEBRA                                                                      

Me dice el Max: “Por eso y más es mi ídolo el Trumper. Es todo un real american hero, un cowboy a ultranza, el new kid on the block que va a poner en cintura a todos los halcones y demás arpías. Este show debe continuar. (Casi) me niego a creer que esta gente cometa los mismos errores de sus antecesores romanos. Hay pa todo y pa todos, nomás no se hagan bolas con los pagarés. Esto va a ser una purga, lavativa, edema, no una extirpación de colon o de los intestinos”.
 
SEMEN-MENSA

Y ya que estamos en esto de las biologías peculiares, ¿qué te parece este dato? Una joven desarrolla un IQ de 220 después de beber a diario esperma fresca durante un año:https://youtu.be/UfeyjHMb-qw La estudiante de UCLA Alicia Franklin, edad 26, alcanzó la mayor calificación de la historia en un test diseñado por MENSA (asociación internacional de superdotados, fundada en Inglaterra en 1946; para pertenecer a MENSA es necesario estar en el percentil 98 o mayor en una prueba de cociente intelectual; hay más de 120 mil miembros), y dice que sus excelentes resultados se deben a esa curiosa dieta. Alicia ya era miembro de MENSA tras haber registrado un puntaje de 154 en esa misma prueba en setiembre del año pasado. O sea, logró una ganancia de 66 puntos en 13 meses, en toda la línea: inteligencia cognitiva, percepción y memoria. Ahora, con su nuevo récord de 220 es ya oficialmente más inteligente que Stephen Hawking, Einstein y Leonardo da Vinci; de hecho, Alice es una de las tres personas más inteligentes de la historia. Ella dice que investigó muchas maneras de incrementar su inteligencia, y esa resultó ser la más simple y eficiente de todas. Y es que el semen “contiene muchos nutrientes y elementos químicos que son de extrema importancia en el desarrollo del cerebro”: más de 200 clases de proteínas, además de minerales, vitaminas, hormonas benéficas, etc. Me imagino que no le faltan donadores. Por eso de lo noble que es la tarea de impulsar la investigación científica, digo.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add