×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
24 Noviembre 2016 04:07:00
Sarcasmos
Letrero en la ventanilla de un auto: Este vehículo está siendo monitoreado desde el satélite por mi esposa y mi suegra, que son bien cabronas.

EL PEDO SWAMP

No, no está en español quevediano del Siglo de Oro. Es una abreviatura del inglés pedophile swamp: el pantano pederasta. También se refieren a ese desagradable asunto como Pedo Ring, Pedo Bros, etc. Vamos a seguir oyendo mucho de este escándalo que vibra en el hashtag #PizzaGate, a medida que en los próximos dos meses el FBI profundice en este filón de los emeils dizque perdidos y hoy recuperados (de Hillary, Huma Abedin, John Podesta). https://youtu.be/P-od8Aoe8rM. En este pantano se ahogó, entre otros cientos de “deplorables”, Marcial Maciel; al parecer, no será el último. “La palabra pederastia es la apropiada para referirse al abuso sexual que se comete con niños, y no pedofilia o su variante paidofilia, que alude únicamente a la atracción erótica o sexual que una persona adulta siente por los niños, aunque no abuse de ellos”.

POEMA AL PEDO

Por Francisco de Quevedo (1580-1645).

Alguien me preguntó un día

¿qué es un pedo?

y yo le contesté muy quedo:

el pedo es un pedo,

con cuerpo de aire y corazón de

viento.

El pedo es como un alma en pena

que a veces sopla, que a veces truena;

es como el agua que se desliza

con mucha fuerza, con mucha prisa.

El pedo es como la nube que va volando

y por donde pasa va fumigando,

el pedo es vida, el pedo es muerte

y tiene algo que nos divierte;

el pedo gime, el pedo llora

el pedo es aire, el pedo es ruido

y a veces sale por un descuido.

El pedo es fuerte, es imponente,

pues se los tira toda la gente.

En este mundo un pedo es vida

porque hasta el Papa bien se lo tira;

hay pedos cultos e ignorantes,

los hay adultos, también infantes,

hay pedos gordos, hay pedos flacos,

según el diámetro de los tacos;

hay pedos tristes, los hay risueños

según el gusto que tiene el dueño.

Si un día algún pedo toca tu puerta

no se la cierres, déjala abierta,

deja que sople, deja que gire,

a ver si hay alguien que lo respire.

También los pedos son educados

pues se los tiran los licenciados;

el pedo tiene algo monstruoso,

pues si lo aguantas te lleva al pozo.

Este poema se ha terminado

con tanto pedo que me he tirado.

BIKERS FOR TRUMP

Este próximo 20 de enero la cosa se va a poner tensa en la ciudad de Washington. Docenas o cientos de miles de opositores de Trump ya avisaron que pretenden armar un borlote de cuerpo presente en su toma de protesta (inauguration) como el presidente número 45 de EU. Pero Trump ya avisó también que no está manco y 2 millones de motociclistas estarán ahí para respaldarlo. ¿Dos millones? ¡Son un chorratatatal de gente! Diez veces más que los 200 mil de la famosa Marcha Sobre Washington por el Trabajo y la Libertad, de 1963, donde Martin Luther King pronunció su histórico discurso “Tengo un sueño”, y la cual reforzó la aprobación de la Ley de Derechos Civiles en 1964, y la Ley del Derecho al Voto en 1965. Muchos de los motociclistas anunciados son veteranos (o sea, adultos armados, preparados, curtidos, que han visto los cocolazos de cerca, han estado en las líneas de fuego, y no pocos ya saben lo que es matar: no girly-boys temerosos). Hay, pues, material para armar una verdadero estallido, pero al mismo tiempo existen todos los elementos para exactamente lo contrario: desactivar cualquier posible provocación. Esperemos que esto último sea lo que se pretende: mantener la fiesta en paz.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add