×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
25 Noviembre 2016 04:00:00
Sarcasmos
Si te pareces a la foto de tu pasaporte, estás demasiado enfermo para viajar.

MENSA-SEMEN

Respecto de mi artículo sobre la joven de 24 años que supuestamente es la persona más inteligente del mundo (y una de las más inteligentes de la historia), supuestamente gracias a la curiosa dieta de beber a diario semen (humano, supongo; no se aclara en qué cantidades y con qué frecuencia), me dice Demagog: “Esta idiota sí que es MENSA. Eso de ‘medir la inteligencia’ es una de las burradas que comete la ciencia cuando intenta aplicar un método apropiado para la naturaleza física, a la acción de la mente humana. Si esa muchacha fuera verdaderamente inteligente, ya se habría dado cuenta de los límites de las ciencias físicas. En realidad es una babosa pendeja, una simple cum guzzler (tragona de semen) según los pornos”.

RESULTADOS ELECTORALES

Sigue habiendo gran confusión sobre las cifras definitivas del choque Trump-Hillary. Por eso consulté la fuente oficial: https://www.usa.gov/election 2016 Presidential Election Results. Lo que dice parece tomado de un país bananero, por su asombrosa falta de seriedad: “Los resultados oficiales de la elección presidencial de 2016 estarán disponibles en el sitio de la Federal Election Comission en algún momento de mediados del año 2017. La FEC encuesta a los estados para reunir y compilar los resultados de cada estado en un solo reporte. Los resultados no oficiales de cada estado deben estar disponibles por cada oficina estatal electoral inmediatamente después de la elección general de noviembre 8. Cada estado tiene que tener finalizados sus resultados oficiales antes de diciembre 19, cuando los electores se reúnen en su estado y votan por presidente y vicepresidente en boletas separadas. El 6 de enero de 2017, los miembros del Congreso se reúnen para contar los votos electorales. En seguida, el vicepresidente en funciones anuncia los resultados de los votos del Colegio Electoral”.

PROCESO TERCERMUNDISTA

¿Te das cuenta? Todavía no hay resultados oficiales (ni siquiera parciales) ¡y ya uno de los candidatos actúa como si hubiera ganado! Pero no me malinterpretes, esto no me parece mal: un país (sobre todo tan dividido y exacerbado como está hoy EU) no podría soportar los dos meses de incertidumbre que este cavernario proceso plantea. Si unas cuantas horas bastaron para casi detonar la guerra civil… En fin, ¿y si Joe Biden anunciara el 6 de enero que los Reyes Magos le han traído de regalito la presidencia a Hillary y no a Trump? No quiero ni imaginarme el despelote que eso armaría a escala global. Mientras tanto, los presstitutes habituales, los medios corruptos (the usual suspects, pues: CNN, USA Today, etc, que le siguen buscando chichis a las hormigas) siguen propalando que Trump ganó el voto electoral, pero Hillary ganó el voto popular. Jim Willie afirma que esa es una mentira del tamaño de una catedral y da las siguientes cifras: Trump ganó tanto el voto popular (62 millones 972 mil 226) como el voto electoral (306), en tanto que Hillary perdió ambos conteos: 62 millones 277 mil 750 votos populares y 232 votos electorales. La ventaja de Trump en el voto electoral es de landslide, 74 votos (13.75%) mientras en el voto popular es estrecha: 694 mil 476 votos (0.55%). Y eso, añade Willie, sin tomar en cuenta las múltiples mañosadas que el partido Demócrata aplicó y que algunos mal pensados calificarían de “fraude”, y que abultaron sus cifras considerablemente.

NAZISMO

El dato es muy curioso y revelador. La resolución titulada “Combatiendo la Glorificación del Nazismo, el Neo-Nazismo y Otras Prácticas que Contribuyen a Promover Formas Contemporáneas de Racismo, Discriminación Racial, Xenofobia y Diversas Manifestaciones de Intolerancia”, fue aprobada por el comité de derechos humanos de la ONU el 17 de noviembre, por 131 votos a favor contra 3 votos en contra. ¿Sabes cuáles fueron los tres países que votaron en contra? Ucrania, Palau… y Estados Unidos. Palau es un archipiélago de Micronesia, con unos 20 mil habitantes, república presidencial libremente asociada a EU (colonia disfrazada como Puerto Rico, pues). Interesante, ¿no?

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add