×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
29 Noviembre 2016 04:00:00
Sarcasmos
Necesito enemigos nuevos; los que tengo ya me están comenzando a caer bien.

THE GOLDEN JACKASS

 Me llega cada mes el boletín Hat Trick Letter de Jim Willie (especializado en economía y finanzas). Continúo con algunas citas de su más reciente envío:

“Las tasas de interés comenzarán a subir pronto, la Fed será incapaz de seguir reprimiéndolas y presentarán a Trump un problema formidable.  

“El Trump Acceptance Resistence Disorder (TARD) se caracteriza por la negativa persistente a reconocer a Trump como presidente, y es un síndrome de comportamiento patológico disociativo y psicopático observado en las primeras horas del miércoles 9 de noviembre y que aumenta en severidad a medida que pasa el tiempo. Los aquejados por este síndrome presentan disonancia cognitiva, repentinos accesos de ira, llanto incontrolable, ideas suicidas, pérdida de la capacidad lógica, ignorancia política, tristeza extrema, paranoia persistente e inconsciencia crónica de que Trump hará grande de nuevo a EU.

 “A los coordinadores de los vándalos de la Revolución Púrpura se les paga 5,000 dólares al mes, y de 15 a 18 dólares por hora a los agitadores callejeros”.

Ve esta chulada de anuncio de reclutamiento:https://philadelphia.craigslist.org/npo/5862770802.html Hasta 77 horas por semana = mil 500 más bonos (¡guau, hasta 130 mil pesos al mes, más bonos, nada más por arrojar bombitas molotov, romper vidrios y quemar patrullas!) “Turnos matutinos y vespertinos. No se requiere experiencia previa. Disponibles tiempo parcial y completo, así como sólo fines de semana. Sueldo fijo, no comisiones.

 “Con una votación de 240 a favor y 179 en contra, la Cámara de Representantes aprobó una ley que permite al Congreso deshacer cualquier legislación, orden o norma que el presidente Obama autorice en sus últimos días en el poder. Esta nueva ley revive la separación de poderes, crecientemente abrumada por la acción de los presidentes recientes (Obama, el peor de todos: añadió 635 mil 448 páginas de nuevos reglamentos y órdenes a lo largo de su periodo). El Congreso controlado por los Republicanos le ha dado un inédito portazo en las narices a Obama, y este está furioso. 

“Se sabe que Obama tiene planes para manosear las cosas en el Colegio Electoral, y para cambiar la forma en que un presidente es electo.

 “La victoria de Trump reduce notablemente el riesgo de una guerra mayor. Hay que esperar que persiga objetivos aún no declarados en áreas delicadas, con propósitos de reforma y limpieza. Está claro que Trump ha escogido bien cuáles batallas quiere librar, cuáles evitar y cuáles posponer por ser demasiado riesgosas.

 “Tras el fin del estatus del dólar como moneda global de reserva, y el consiguiente caos tanto en las estructuras financieras como en la actividad económica real, es dudoso que el presidente Trump busque reelegirse para un segundo periodo.

“Donald Trump no ha sido debidamente caracterizado por la prensa. Es un hombre a veces arrogante, proclive a propasarse en materia sexual, pero en mi opinión es un hombre de sólida reputación e integridad. Ni es ningún bufón, como se le ha querido describir. Por el contrario, es un avezado hombre de negocios que ha tenido que vérselas con sindicatos duros y algunas figuras sombrías del mundo de los casinos, y usualmente ha salido victorioso”.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add