×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
05 Diciembre 2016 04:00:00
Sarcasmos
Siguen las malas noticias: un avión con 30 diputados aterrizó sin ningún problema.

Se fue le hizo caso a Fox.

FIDEL Y EL SEXO POR HAMBRE

Me dice un amigo: “La muerte del dictador Castro ha generado un sinnúmero de comentarios, de los cuales me permito sólo uno, hecho por un compañero de la Generación 64/68 de la Facultad de Ciencia Políticas y Sociales. Ante la muerte de Castro me viene este recuerdo: cuando terminé la primaria, en 1959, Castro tomó el poder. Afirmó que Cuba dejaría de ser un burdel. Yo, adolescente, era ya su admirador. Castro convirtió a Cuba en algo peor que eso. Un sexo adicto argentino que por trabajo pasaba mucho tiempo en Cuba me dijo: ‘En Cuba yo no cojo, vivo como monje, porque ahí cualquier mujer lo hace pero por hambre, y eso no se vale’. Me quedo con esa frase para juzgar a Castro y su obra: eso no se vale”.

HOMBRES FUERTES

Fidel Castro sobrevivió 11 presidentes de los Estados Unidos: Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan, Bush, Clinton, Bushito, Obama. Trump aún no es formalmente presidente y Castro prefirió retirarse.

TRUMP

Dijo de la muerte de Fidel Castro: “Hoy, el mundo marca el fallecimiento de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas. El legado de Fidel Castro es uno de escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales. Mientras Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi deseo que este día signifique alejarse de los horrores que han durado demasiado, e ir hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano finalmente viva en la libertad que tanto merece.

Aunque las tragedias, muertes y dolor causados por Fidel Castro no puedan ser borrados, nuestro Gobierno hará todo lo posible por que el pueblo cubano pueda finalmente iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad. Me uno a los cubanos estadunidenses que me respaldaron durante la campaña presidencial, incluyendo la Asociación de Veteranos Brigada 2506 que me dio su apoyo, con la esperanza de que un día pronto veamos una Cuba libre”.

Me dice Demagog: “Trump es el único dirigente nacional del mundo que tuvo los pantalones para decir la verdad sobre el cabrón Castro. Castro: la victoria de la envidia”. (La envidia es la muerte lenta de los que no tienen vida.)

REAGAN-TRUMP

Noviembre 3 de 1987. Casa Blanca, recepción en el Salón Azul a los miembros de la Fundación del Arte y la Preservación de Embajadas. Ronald Reagan era el presidente de EU y tenía 76 años. Donald Trump tenía 41 años y ya era un exitoso empresario emergente. Tras saludar a Trump, Reagan supuestamente dijo: “Por mi vida, y nunca sabré cómo explicarlo, cuando conocí a ese joven, sentí como si yo fuera quien estrechaba la mano de un presidente”. Fotos: http://www.snopes.com/reagan-trump-handshake/ Bueno, déjame ser un tanto escéptico. Se me hace que este es oooootro de los inventos clásicos de la mercadotecnia para inflar el culto a la personalidad. Va bien con el perfil de Trump, pero no sé qué tanto con el rigor histórico. De cualquier modo es divertido, ¿no?

PREVISOR

Un borrachito se baja de su bicicleta afuera del Palacio Presidencial. Uno de los guardias presidenciales le dice que no puede dejar la bicicleta ahí. “¿Por qué?”, pregunta a duras penas el borrachito. “Porque por aquí pasan el presidente, el jefe de gobierno de la ciudad, los secretarios de Estado, los gobernadores, los asambleístas y otras autoridades del Gobierno”.

El borrachito se queda pensando, mira la bicicleta, regresa la vista al guardia y le dice: “Tiene usted razón, le voy a poner la cadena”.

OOOOOOMMMMMM

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Cómo Meditar con Deepak Chopra https://youtu.be/A-7Kk4gumJc Encontré esta música para meditar. Está afinada a los 432 hertz naturales, en vez de los 440 que artificialmente nos impusieron hace algunas décadas. https://www.youtube.com/watch?v=Bf1S1M7WPHE

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add