Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Greenpeace busca que Tratado Global sobre Plásticos acabe con productos de un solo uso León confirma que Ana Campa no podrá regresa a las canchas Han pedido protección 360 candidatos en el país Ticketmaster y Profeco compensarán a los usuarios Morena denunciará a panistas por confesar delitos electorales: Mario Delgado

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

Sarcasmos

Por Guillermo Fárber

Hace 3 años

De la ultradeflación a la hiperinflación

“Primero deflación, luego hiperinflación. Ese es el camino diseñado para la economía mundial global. Con el mundo endeudado como nunca antes, el mayor temor para el sistema financiero es la deflación. La deflación ocurre cuando la velocidad del dinero se desacelera severamente. Durante la deflación, las cosas se vuelven más baratas y la gente deja de comprar, ya que los precios de mañana serán más bajos, e incluso más bajos el próximo mes. Mientras espera precios más bajos, la economía se detiene.

Si bien las acciones, los bienes raíces y otras inversiones bajan de precio, la carga de la deuda sigue siendo la misma, carcomiendo el dinero del mundo a la misma tasa cada mes, mientras que hay menos efectivo para todos. La deflación crea una mala espiral descendente para los bancos de reserva fraccionaria. Los activos que poseen pierden valor y corren el riesgo de hacer que los bancos y otros sistemas de inversión se declaren insolventes y quiebren.

Para detener la deflación en 2020 debido al bloqueo del virus, la Fed inyectará anglotrillones (y no está solo) en la economía. Con el enfoque de ‘lo que sea necesario’ de ‘QE abierto’, la Fed probablemente inundará el sistema con suficiente dinero para detener la deflación, pero la deflación se revertirá y se convertirá en hiperinflación debido a grandes cantidades de dinero recién impreso. El jefe de la Fed, Jerome Powell, dijo que la Fed ‘no se quedará sin municiones’ en la impresora de dinero.
https://beforeitsnews.com/prophecy/2020/05/anonymous-the-video-that-will-awaken-the-world-its-happening-2020-2511593.html

Qué es suficiente

“La Fed no sabe exactamente qué es ‘suficiente’ en las cantidades de estímulo, porque los efectos solo se ven meses / años después. Se puede ver evidencia de sobreimpresión de efectivo con acciones que hacen lo imposible, como que a partir del 13 de mayo de 2020, el índice NASDAQ se volvió positivo y tuvo los primeros 6 días de ganancias mayores del 1% desde septiembre de 2000, todo durante un bloqueo global causado por el virus. Mientras que las acciones subían debido a la impresión de dinero, y gran parte de la actividad económica se reactivaban artificialmente mediante la emisión de deuda / crédito, la utilidad marginal de la deuda está colapsando. Esto significa que se requiere cada vez más deuda para crear el mismo aumento en la actividad económica.

Los consumidores y los acreedores están cargados de crédito / deuda y alcanzan rendimientos decrecientes. Esto es, hay hiperinflación de activos para las finanzas de Wall Street mientras la economía real colapsa. Con el bloqueo global, eventualmente los prestatarios comenzarán a incumplir sus compromisos, lo que hará que las tasas de interés se disparen a medida que aumenta el riesgo. El mercado de derivados está relacionado con los intereses y también se vendrá abajo.

El juego final

“La incertidumbre futura evitará el consumo, creando una espiral deflacionara. La Fed inyectará efectivo en el sistema hasta que la gente empiece a esperar precios más altos, lo que empujará a las personas a gastar dinero hoy, en lugar de mañana. Es entonces, y la historia lo muestra una y otra vez, cuando se da la hiperinflación a consecuencia de todo el dinero recién impreso. Cuando se habla de que los bancos centrales necesitan aumentar las tasas (para recoger todo el dinero impreso), estaremos cerca de un juego final de estilo de hiperinflación de Weimar (1923-1925).

La mayoría de la gente no tiene la menor idea de esas terribles implicaciones con respecto a los anglotrillones de dólares que imprime la Fed, números que son tan grandes que son incomprensibles para el hombre promedio. La Fed puede imprimir $ 1 anglotrillón o $ 100 anglotrillones con la misma facilidad, todo se ve igual. Estamos en camino hacia una depresión hiperinflacionaria.”

Oooooommmmmm

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas. Excelente introducción a la meditación, y cómo entrar en paz y relajación.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 15 horas

Claudia y los golpes de realidad

Hace 15 horas

Sacudida en el Gabinete de Delfina

Hace 15 horas

Pensiones a ciegas