×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
11 Enero 2017 04:00:00
Sarcasmos
Llega la edad en que el único “mañanero” que te echas es el primer cafecito del día.
 
MÉXICO EN LLAMAS

Todos los grupos terroristas (ISIS, FARC, EPR, como se llamen) no son jamás movimientos “populares” salidos y sostenidos desde abajo por la pura furia de los inconformes persiguiendo los nobles objetivos declarados (justicia, libertad, paz, democracia, etc.). El terrorismo es siempre (siempre) el ejército privado de alguien, planeado, armado, financiado y dirigido desde arriba para conseguir objetivos no declarados.
 
BRETTON WOODS

En 1944, EU tenía el 50% del PIB mundial, su moneda estaba respaldada con oro, contaba con una infraestructura envidiable y un sistema educativo impar, y era el acreedor más grande del mundo. Hoy tiene menos de la tercera parte (15.6%) del PIB mundial (en términos de poder adquisitivo), el dólar no está respaldado por absolutamente nada tangible, nada más le quedan migajas de oro oficial (los rumores son acerca de que en Fort Knox no hay ni un lingote de verdad), luce una infraestructura muy deteriorada y (salvo algunos enclaves de excelencia) un sistema educativo deplorable, y es el deudor más grande no sólo del mundo actual, sino de todos los tiempos. Buenos logros en tan solo 73 años de imperio, ¿no? En cambio, China era un desastre económico, político y social, y hoy es la primera potencia industrial del planeta, tiene el 17.9% del PIB mundial, 50 millones de viviendas nuevas, los mejores trenes del planeta, es el mayor acreedor del mundo (aunque también debe horrores)… y barrió con EU en las olimpiadas de Pekín. ¿La muelte, chico? No tan rápido, apá. Según muchos reportes conspiranoicos, aparte de su poderío bélico todavía muy impresionante, y de supuestas reservas gigantescas y ocultas de oro, petróleo y otros metales estratégicos, EU guarda varios ases secretos y cruciales bajo la manga, especialmente en el renglón tecnológico y científico, principalmente en los aspectos espacial y energético, amparadas por unas 6 mil patentes hoy reprimidas por razones de “seguridad nacional”. Al parecer, con esto le basta para volver a colocarse a la cabeza de la geopolítica global. Por lo pronto, EU sigue haciendo el mejor cine y las mejores series televisivas del mundo.

HANDICAP PRESIDENCIAL

Me llega esta curiosa teoría conspiranoica. “La caballada para el 18 ya está en el arrancadero. Y no nos equivoquemos: esta carrera está dirigida desde los centros de poder planetarios, no desde los nacionales. Los únicos caballos con momios importantes en las apuestas son AMLO, en el carril populista, y Videgaray, en el tecnocrático. Todos los demás suspirantes se fueron castigados al rincón de la ignominia o serán mera fauna de acompañamiento: Margarita, Eruviel y demás. AMLO corre por tercera vez, pero hoy las circunstancias lo favorecen: el pueblo está encabronado y hoy los globalistas le aplauden en la prensa internacional (Forbes, etc.). ¿Y Slim, ‘apá?

GLOBAL WARMING

Este es el invierno más frío en muchos años: http://www.climatedepot.com/2017/01/06/record-cold-and-snow-has-descend-upon-the-planet/. “A pesar de un El Niño particularmente fuerte, las temperaturas globales no son estadísticamente más calientes que las de 1998 o cualquier año posterior”. Los más confiables pronósticos hablan de un enfriamiento global, exactamente lo contrario de lo profetizado por los ecocatastrofistas. Pero el fraude mundial promovido desde hace 20 años por los usuales charlatanes a sueldo que ya conocemos continúa como si nada (gastando dinero público a carretadas; sobornando, engañando o intimidando científicos; organizando conferencias con acarreados de primer nivel; redactando papers académicos llenos de cifras falsas, índices maquillados y gráficas sesgadas, pergeñando tramposas Cartas de la Tierra para atrapar ingenuos; obligando a jefes de Estado y de Gobierno a firmar documentos mañosos) en su persecución del verdadero objetivo, que no es salvar al planeta, sino imponernos el primer impuesto global, el nefasto “carbon tax”, que nos cobraría la ONU para financiar una burocracia planetaria con facultades suficientes para esclavizar a la humanidad entera.

El verdadero fin de este híperperverso hoax es político, no filantrópico; de control totalitario, no de benevolencia humanitaria.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add