×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
11 Junio 2018 03:10:00
Se calienta la plaza
SE CALIENTA LA PLAZA, LA presión está sobre el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, quien trabaja contra reloj por la cercanía de la elección, primero forzado a esclarecer el asesinato del ex candidato Fernando Purón luego por los “infiernitos” en otros municipios.

EN PIEDRAS NEGRAS EL INCIDENTE cambió el escenario político, y aunque el Mandatario y la Fiscalía reaccionaron de inmediato queda la zozobra en muchos, en Torreón empezó el desorden, anoche reportaban asalto a joyería.

LA RESPUESTA DE ACCIÓN FUE inmediata, el Gobierno ofreció los primeros avances del asesinato de Purón, identificado el asesino y hasta el móvil.

ANTE UN ASESINATO LEJANO DE unos pero cercano a otros, los candidatos que se unieron al duelo hoy reiniciarán campaña, y ahora prevenidos informar de sus agendas y de la necesidad de seguridad para sus recorridos.

LOS MAL PENSADOS DICEN QUE cómo si hubiera interés en desatar los demonios en Coahuila en la antesala de la jornada electoral, ésos que Rubén Moreira logró controlar… ¿será necesario asesoría o intervención del ex gobernador?

SON LAS FORMAS, LAS QUE no cuida el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, a quien no le pareció que un empleado de Presidencia Municipal tuviera su lonche en lugar visible y él mismo lo despachó en un tronar de dedos a Recursos Humanos.

LE HABLÓ DE DESPIDO, DESPUÉS su jefa inmediata regidora de Morena abogó por él y hasta fue tema de junta de Cabildo, pero la decisión estaba tomada hasta donde se supo.

FUE TANTO EL ESCÁNDALO EN las redes por ese incidente, donde le tupieron al Edil así que finalmente el asistente Adrián López no está despedido aún y hoy tiene comparecencia ante Recursos Humanos, donde quizá le den una sanción.

MUCHO SE COMPLICA LA VIDA el Alcalde de Frontera, en momentos en que debe estar ocupadísimo atendiendo por la mañana cosas de Presidencia y por la tarde su campaña como candidato para reelegirse por 3 años más.

QUÉ NECESIDAD TIENE DE OCUPARSE en pequeñeces que además le causan grandes problemas de imagen y le restan simpatías, en fin, allá él.

TAN FÁCIL HUBIERA SIDO COMO haber pasado reporte directo a Recursos Humanos e incluso a la misma regidora Blanca Castillo que como jefa inmediata hiciera el primer aviso, ¡ah! que Lencho hasta la prepotencia de sus familiares le recordaron.

EN EL PAN TAMBIÉN HACE aire, cuestión de platicar con los panistas que acuden a la campaña del candidato a la Alcaldía Rodrigo Rivas quienes dicen que tanto andar tras la candidatura y de casi ganada la pierde por sus actitudes.

EMPEZANDO POR QUE HA REDUCIDO tanto el círculo de allegados, por desconfianza o por no invertirle dinero, el material de promoción lo tienen reservado para el cierre y como diría don Teofilito “ya pa’ qué”.

UNA CAMPAÑA RELAJADA DE 11 a 1 y de 6 a 8, el candidato con sus Gatorade en mano y a la raza a veces agua, a veces nada.

LAS ACTITUDES Y ATENCIONES DEL candidato suman o restan en cualquier partido y si a eso se le agrega que los de la planilla no mueven ni a la pareja para hacer montón, tantito peor.

EMPEZANDO POR LOS PANISTAS, DICEN que Lourdes Ramírez se incapacitó dos semanas por el parto de una nuera.

A RAÚL GUERRERO, SIN SER panista pero quería ser candidato a la Alcaldía, lo incluyeron como candidato regidor pero resulta que el angelito sólo los fines se semanas y unas horas hace campaña, eso sí la selfie no le falla.

LA OTRA QUE SEÑALADA ES Lety Noriega, quien tampoco lleva equipo a la campaña y sumas de adeptos pues no se leven.

Y EL DIRIGENTE MAURILIO ROMO dicen que sólo va cuando vienen figuras políticas del Estado, se toma la foto y se va.

DE LOS EX FUNCIONARIOS DEL primer círculo la administración de Amador Moreno ninguno, ni Pepe Pérez, Armando Pruneda, Lupe Alvarado, etc., dicen que Rodrigo se ha topado con severos reclamos del Alcalde y compañía.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2