×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
25 Abril 2018 04:10:00
Se dejó querer…
José Antonio Meade y su esposa Juana Cuevas están en Coahuila, y desde su arribo en carretera, pues por causas del clima tomaron el vuelo comercial por Monterrey, no pararon de ir de una reunión a otra, con amarres políticos y compromisos. El candidato presidencial de la coalición Todos por México aprovechó al máximo el tiempo y hasta en las horas de comida tejió fino con liderazgos, candidatos, empresarios y representantes de la sociedad civil. “En la campaña todos suman”, ha dicho a sus cercanos.

También se dejó querer por sus seguidores, y en el encuentro con mujeres y después con militantes y simpatizantes en la plaza de las Ciudades Hermanas, se vio ágil en el arte de las selfies.
 
Gorditas de harina…

La comida fue en la huerta El Nogal, en Arteaga, y la bienvenida estuvo a cargo del exalcalde Jesús Durán Flores, pues, según esto, trae todo el control del priismo en el municipio manzanero. En la mesa principal, los candidatos al Senado: Verónica Martínez y Jericó Abramo; Martha Garay Cadena, candidata a diputada federal por el Distrito IV de Saltillo, y la expresidenta del DIF Coahuila, Carolina Viggiano Austria, quien reapareció en territorio estatal como coordinadora de la campaña de Meade en la segunda circunscripción. 

Entre los invitados hubo dirigentes territoriales del PRI y productores de manzanas, ciruelas y otras frutas de la región, que escucharon compromisos de apoyo. Aprovechando la vuelta por el Centro de Arteaga, Pepe Meade y su esposa no ofrecieron resistencia a un par de gorditas de harina rellenas de frijoles.
 
Churros de azúcar…

Taquiza, aguas frescas y refrescos, cero alcohol, durante la cena privada en la casa de Jorge Alanís Canales, en Ramos Arizpe. Churros de azúcar de postre y buena sobremesa. Estuvieron los candidatos a diputados federales y al Senado, también uno que otro integrante del Gabinete estatal.

La pernocta fue en un hotel del periférico Luis Echeverría, al parecer no había más, el tiempo suficiente para recargar baterías y prepararse para continuar este miércoles la gira que primero lo llevará a Ramos Arizpe, en un encuentro con candidatos en la huerta San Diego, y después a Monclova.
 
Llegó con compromisos

Los que saben contar multitudes aseguran que Pepe Meade reunió a más de 10 mil personas en la plaza de las Ciudades Hermanas y calles aledañas. El candidato se sintió arropado y habló de compromisos concretos si el 1 de julio el voto mayoritario lo favorece.

Habló, por ejemplo, de corregir de una buena vez los tramos peligrosos en la vía México-Piedras Negras, justo en las curvas de Los Chorros, en donde los accidentes seguido cobran vidas y perjudican la economía de la región, pues el tráfico se paraliza. También ofreció ampliar a seis carriles la autopista Saltillo-Monterrey y modernizar la ribereña entre Piedras Negras-Nuevo Laredo.

Se comprometió a ser “el mejor aliado” del gobernador Riquelme para mejorar la calidad de vida de los coahuilenses, y anunció un nuevo hospital regional del IMSS en Saltillo, crédito a la palabra para mujeres emprendedoras y centros deportivos y culturales para jóvenes.

¡Ánimo!

“¿Cómo se dice en Coahuila?”, preguntó Pepe Meade a cientos de mujeres con las que se reunió a media mañana en Saltillo. “Se dice ¡ánimo!”, respondió, en referencia al grito de campaña del candidato a senador Jericó Abramo Masso, a quien, sin citarlo por su nombre, cuidadoso, pues ahora hasta las menciones se cuentan como gasto de campaña, se refirió como “un excelente amigo”.

Según esto, al candidato presidencial le gustó la frase, al verla en los anuncios espectaculares a la entrada de la ciudad.
 
Cercanía

Quien también mostró cercanía con el abanderado presidencial del PRI fue Verónica Martínez García. La candidata al Senado lo puso al tanto del primer mes de campaña, sus compromisos con los distintos grupos ciudadanos y el plan a seguir en el resto de la etapa de proselitismo. Verónica le dio la vuelta al estado y dejó en claro que no se le tupe al momento de concretar gestiones para resolver problemas, muchos de ellos de años. Meade le reconoció el esfuerzo.

A lo largo de este primer día de gira por Coahuila quedó en claro la buena relación y deferencias que el abanderado tiene para la exdirigente del PRI Coahuila.

Muestra el músculo

Buena intervención tuvo Rodrigo Fuentes Ávila previo a la presentación de Pepe Meade en el evento de la plaza de las Ciudades Hermanas. El presidente del PRI Coahuila quiso mostrar el músculo de su partido de frente a los comicios del 1 de julio. Meade se mostró complacido con el evento que reunió a “la estructura invencible de Coahuila”, como la llamó; “una estructura que no conoce la derrota y hace que quienes nos enfrentan tiemblen de susto”. El público se le entregó.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2