×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
26 Octubre 2016 04:00:00
Se ha trabajado con mucha visión, a lo que agua potable se refiere
EL SISTEMA de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras ha venido fortaleciendo no solo sus finanzas, sino también su calidad en la atención a los más de 52 mil usuarios con que cuenta, y de acuerdo con los reportes de ayer en la reunión del Consejo Municipal del organismo, durante septiembre obtuvo utilidades por 1.8 millones de pesos.

LAS ACCIONES para actualizar o regularizar a gran cantidad de usuarios que conectados ilegalmente representaban importantes fugas de recursos para el sistema, así como incentivos para los usuarios cumplidores, han dado como resultado una mayor cultura de responsabilidad en el pago y el cuidado del vital líquido.

EL INGenIERO Arturo Garza Jiménez se ha encargado de dar la continuidad necesaria a la operación del sistema, en el que el alcalde Fernando Purón Johnston ha puesto especial atención a fin de garantizar que cada vez se tenga un mejor y más seguro servicio, es decir, garantizar como hasta ahora el abasto las 24 horas del día.

AFORTUNADAMENTE en Piedras Negras estamos en este nivel, cosa que lamentablemente no ocurre en muchas ciudades del estado.

PERO INDEPENDIENTEMENTE de ello, en este elemental asunto del agua potable, se ha trabajado con mucha visión; ahí tiene usted la construcción de una tercera planta potabilizadora que tendrá un tanque con capacidad de 6 millones de litros y que podría entrar e operación a fines del próximo año.

SE TRATA de una obra costosa, compleja, pero que garantizará el agua para las próximas generaciones en los siguientes cuarenta años, así de sencillo...

OIGA usted... pues nomás no pinta bien o a lo menos como desearan los organizadores cinegéticos, la ya cercana temporada de caza del venado cola blanca.

SON POCOS los cazadores, a lo menos extranjeros que han dado el “sí” a sus viejos amigos, los organizadores cinegéticos con los que convivieron por muchos años en el pasado.

OTROS aún la están pensando porque han dicho que después resolverán, si vienen o no.

PERO HOMBRE, como dicen en mi pueblo, “la están regando” porque a lo menos en nuestra región y especialmente en el municipio del Pueblo Mágico de Guerrero, existen extraordinarios ejemplares, los necesarios y suficientes como para que los cazadores obtengan buenos trofeos.

Y DE PASADITA podrían disfrutar de lo mucho que ofrece la Tierra de los Generales, aunque muchos de los cazadores, sobre todo extranjeros, ya los conocen... pero lo bueno y bonito se puede ver una y otra vez, sin que empalague...

AYER DURANTE un evento realizado en Multimedia 2000, un misterioso humo comenzó a salir repentinamente del bolso de la coordinadora de prensa de la Secretaría de Cultura, Ana Sofía García.

ALGUIEN la alertó e inicialmente se supuso que podría ser alguna colilla de cigarro encendido que accidentalmente habría caído en el bolso... pero no, al final la dama se dio cuenta que lo que estaba incendiándose era la batería de su teléfono celular, las cosas no pasaron a mayores, afortunadamente...

EN LOS CRUCEROS de Bulevar República y Pérez Treviño, República y Juan Pablo II, Fidel Herrera y República... son donde con mayor frecuencia los automovilistas y choferes de microbuses, “se vuelan” la luz roja del semáforo.

ESTO SUCEDE prácticamente a diario, no obstante la vigilancia de Seguridad Pública.

EN LA PRIMERA oportunidad que tienen, arrancan peligrosamente en rojo del semáforo y a altas velocidades siguen.

PARECIERA que llevaran mucha prisa... pero bueno, esto no implica que no estén cometiendo una infracción, pero sobre todo, poniendo en riesgo a los demás automovilistas y peatones.

COMO QUE don Carlos Cipriano debería aumentar la vigilancia en estos puntos, especialmente en las horas pico del tráfico vehicular...

“ASÍ CÓMO quieren tener clientes, cómo quieren un buen negocio”.

DE ESTA forma iniciaba un mensaje que nos hicieron llegar y en el que se denunciaba que “en el restaurante más grande del mercado Zaragoza, ayer estaba operando solo el servicio sanitario de los hombres, por lo que, en requerimientos, se enviaba a las mujeres al de caballeros porque el destinado a ellas simple y sencillamente estaba fuera de servicio.

PERO AL MISMO tiempo y citando ayer también, señalaba que no tenían “ni siquiera limonadas”.

VARIOS locatarios del Mercado Zaragoza, confirmaron lo que se denunciaba... y así las cosas, es verdad... ¿cómo quieren que sus negocios funcionen si el servicio es pésimo?

MUCHAS veces hemos señalado la pésima atención que se da no solo en restaurantes, sino en muchos otros negocios.

LO EXTRAÑO es que, enterados, sus encargados o dueños no actúan para corregir esas anomalías que al final de cuentas, le resta clientes...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add