×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
13 Abril 2018 03:10:00
Se raja el tercer candidato
SE RAJA EL TERCER CANDIDATO de la planilla del PRI en Monclova, Carlos Elizondo, con un argumento infantil; aunque la versión extraoficial, entre cuates, de una derrota de la candidata Lulú Kamar, a quien la ubican en la tercera posición.

POR INCREÍBLE QUE PAREZCA, EL desaire a un cargo público nunca se había visto, y tanto es el desajuste en la conformación de la planilla que cambiaron el registro previsto para hoy, hasta el último día, domingo a las 13:30 horas.

EL EMPRESARIO CARLOS HUMBERTO ELIZONDO, quien hasta carta de residencia solicitó porque sería el candidato a Síndico en la planilla de Lulú, se rajó 24 horas antes del registro, diría no quería perder… su negocio, digo, porque es empresario.

ANTES LO HABÍA HECHO MOY Celaya, director del ICC, y Edna Miroslava Heredia, y hablan de un cuarto que era amigo del esposo de la candidata, que declinó a la invitación.

LAS ENCUESTAS QUE HICIERON CIRCULAR, no sólo ponen en desventaja al PRI, sino que lo mandan en tercer lugar y cuando bien le va lo empatan con el candidato independiente César Flores.

LA AMENAZA, CHANTAJE E INCERTIDUMBRE se fue del PRI de Frontera, ahora es asunto de MORENA quien definió un perfil que en mucho cumple el ex alcalde, ex diputado y ex Subsecretario de Gobierno, Rogelio Ramos, encaja a la perfección como su abanderado por la alcaldía.

LA NOVEDAD DEL JUEVES, NO puede decirse que sorpresa, porque el ex priísta en cada proceso de renovación de Ayuntamientos, después de ser alcalde, levantaba la mano, que quería ser y si no le daban la oportunidad la buscaría como candidato Independiente.

SIEMPRE ALCANZABA ALGO, DIPUTACIÓN LOCAL, subsecretaría, oficialía del registro, pero parece que en esta ocasión no le conformó la candidatura a regidora para su esposa y aceptó ser candidato de Morena.

ANUNCIABAN UNA ALIANZA CON GUITO Macías, ex peteísta y Sandra de Luna, que era la candidata idónea de Morena, una pena por la dama, muy buena persona pero demasiado ingenua, de ser cierto.

BOQUETE PARA EL PRI Y su inminente derrota, no será por Rogelio sino por la soberbia del candidato, que como alcalde no trata bien a los priístas, no tiene atenciones y menos consideraciones además de incumplir acuerdos.

DENTRO DE LO MALO LO bueno para el PRI en Frontera, es que ya no estarán con la zozobra del que les hacía travesuras; ‘Chuy’ Ríos se libró de su principal enemigo y ahora los triunfos y derrotas serán sólo del candidato y su partido.

AHORA ES CUANDO ROGELIO RAMOS mostrará fuerza política y sabrá qué tanto pueden sin la estructura, sin el dinero y sin la lealtad de “su gente”.

LA APUESTA ESTÁ HECHA Y en junio se paga.

PARA DIVOS Y HOLGAZANES LOS candidatos del PAN, los aspirantes a la legislatura federal, con el chip que son triunfadores porque las encuestas lo dicen y electorado repudia al PRI, se ven como un refresco en el desierto.

APARTE DE DE LOS MISMOS candidatos que en Coahuila aún no sueltan una liana y ya están en otra, porque no hay más militantes “competitivos” qué poner, justifican en las designaciones.

MEMO ANAYA, CANDIDATO A SENADOR, hizo campaña en la Región Centro, en Frontera desde el Comité Municipal más tarde con los cuates a deliberar el tema al calor de unas bebidas.

LA “CAMPAÑA” DEL DÍA SIGUIENTE, desayuno, siesta a mediodía, por la tarde fue a la colonia Obrera de Monclova y luego a reunión en las oficinas del PAN.

¿PEDIR EL VOTO? ,¡QUÉ LES pasa!, Anaya cree merecerlo sin necesidad de ensuciarse los zapatos, sudar la camiseta y menos saludar al populacho, deja correr el tiempo, los 90 días de campaña en hoteles, restaurantes.

¡Y CÓMO NO! SI MEMO al igual que Silvia Garza ya son legisladores y dirán ahí que se apuren y hagan la campaña los candidatos a alcaldes.

POR CIERTO, GERARDO GARCÍA DEJÓ de ser panista, decidió ser candidato a la alcaldía de Monclova por el PRD, dicen que las manos del Gobierno están metidas a todo lo que da.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add