×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
07 Diciembre 2016 03:10:00
Seguirán muriendo niños en Coahuila
BUEN DÍA .. SEGUIRÁN MURIENDO niños en Coahuila por ataques de perros pitbull porque los diputados locales de todos los partidos políticos, solamente sirven para tres cosas, y no han corregido la ley para reglamentar a propietarios de esos animales, aunque más animales son esos legisladores criminales depredadores del erario.

EL NIÑO SALTILLENSE IKER MISAEL ULLOA MUÑOZ fue declarado clínicamente muerto tras ser atacado por un perro pitbull. Un caso similar sucedió en Monclova, otro más fue reportado al Norte de Coahuila, en tanto en toda la entidad hay plaga de perros callejeros portadores de severas enfermedades de todo tipo.

SIN EMBARGO, LA FAUNA DEL Congreso de el Estado que durante décadas han sido lame pies del gobernador en turno, legislaron para que a sus congéneres no se les toque ni con el pétalo de una rosa.

TEKSID, PYTCO, Y GUNDERSON Y el Emperador de la CTM, el multimillonario priista TERESO MEDINA serán denunciados en la reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de Panamá por los contratos de protección en México y los casos de las violaciones a los derechos de libertad sindical y negociación colectiva.

LA CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL (CSI), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), y la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSTTA).

SERÁN LAS ENCARGADAS DE ENTREGAR un informe.

AHÍ SE DETALLARÁ LA EXPANSIÓN de los contratos de protección en México, que son sindicatos dominados por empresarios, gobierno o “simples mafias”, niegan la libertad sindical con salarios y condiciones indignas de trabajo para los mexicanos.
Coahuila es tal vez el único caso en el mundo donde los del sindicato cetemista ganan más que los propios empresarios.

UNA DE LAS NOTICIAS MÁS importantes y benéficas del año que está por terminar, fue el pasado 27 de junio cuando Altos Hornos de México puso en operación su nueva Planta de Normalizado de Placa de Acero, en evento encabezado por el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

LA UNIDAD DE PROCESO, INFORMÓ la empresa por aquellos días, “forma parte de los programas de inversión en valor agregado”. Con inversión de 140 millones de dólares financiada con recursos propios, la planta fue desarrollada por Primetals Technologies, compañía resultado de la asociación entre la austriaca Siemens Vai Metals Trechnologies y la japonesa Mitsubishi Hitachi Metals Machinery.

LA PLANTA DE NORMALIZADO TIENE capacidad en su primera etapa para procesar 350 mil toneladas anuales de acero -generado principalmente en el Molino Steckel-, y al concluir la segunda etapa alcanzará una capacidad total de 700 mil toneladas.

DURANTE EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN se generaron alrededor de 1500 empleos temporales y en la operación se contará con una plantilla de 200 trabajadores directos entre empleados y obreros y alrededor de 480 indirectos, por la demanda de bienes y servicios.

SE SEÑALO EN ESA OCASIÓN durante el evento siderúrgico, que se han construido15 barcos hasta el momento con la placa de acero producida por Altos Hornos de México, y que tiene en proyecto 30 más durante la presente administración, lo que fortalece la recuperación de la construcción naval en México.

EL PROCESO DE NORMALIZADO TIENE la finalidad de homogenizar la microestructura y las propiedades mecánicas a lo largo y ancho de la placa de acero, mediante un proceso térmico y su posterior enfriamiento al aire en forma natural.

DADO QUE CON EL TRATAMIENTO térmico la placa alcanza una mayor resistencia al impacto, se reducen así los esfuerzos internos del acero al ser sometido a transformación y se incrementa la ductilidad, lo que permite alta resistencia para lograr mayor doblez o deformación sin alcanzar su rompimiento.

LA PLACA NORMALIZADA SE UTILIZA especialmente en la fabricación de carros tanque de ferrocarril, embarcaciones marinas, componentes de calderas, plataformas marinas, equipo pesado, torres eólicas y grandes recipientes a presión, entre otros rubros, por lo pronto el Alto Horno 5 cumplió 40 años.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add