×
Verónica Marroquín
Verónica Marroquín
ver +

" Comentar Imprimir
13 Agosto 2017 04:05:00
Si no ve tu alma, no te merece
Queridos amigos: verdaderamente ha sido una semana muy intensa, en todos los sentidos, pero con el gusto de siempre compartiendo con ustedes, esas experiencias de vida, que con amor les
comparto, la intención es que les sea de utilidad.definitivamente todos deseamos tener amor, y para ello debemos amarnos nosotros mismos primero, no podemos dar lo que no se tiene.

En las relaciones de pareja, es muy común en los jóvenes, que sólo haya una mera atracción, será bueno, será malo, es según lo que cada individuo necesite y vaya tras ello. en los adultos se esperaría que tomaran las relaciones muy en serio, pero vemos que cada vez hay más personas que no quieren compromiso alguno. Sin embargo en nuestra cultura, educación, en una sociedad castrante y, por qué no decirlo, de doble moral.

Todos quisiéramos tener la libertad y realmente hacer lo que nos plazca, pero si otro lo hace..., pobre, le llueven pedradas, como si todos fueran santos, e incapaces de salirse de la rayita.

¿Por qué en ocasiones se es tan infeliz? Una persona feliz desea que todos lo sean, esté o no de acuerdo en la manera de serlo, obvio es totalmente personal, ¡¡¡no es consenso nacional por Dios!!! Por qué debemos esperar que todo el mundo acepte nuestra forma de vivir.

Eso es personal y por eso hay tanta gente infeliz, porque siempre estamos haciendo lo que el otro quiere que hagamos, sea tu papá, mamá, hijas, hijos, pareja, amigos, etcétera. consciente e inconscientemente lo hacemos, y cuando menos acordamos se pasó la vida queriendo agradar al prójimo, menos a nosotros mismos, qué tremendo suena vivir haciendo lo que es “correcto” ¿para quién?

¿Cuándo se atreverán a realmente hacer lo que quieren y amar en su vida? De verdad, si vivimos haciendo lo que amamos y con quien amamos, somos felices, y se espera que se desee que todos lo sean.

¿Y cuándo pasará eso? ¿Cuando ya usen bastón? ¿Cuando la enfermedad llegue? ¿Cuando ya nuestros hijos hagan su vida? ¿Cuándo será el momento de ser felices?

“Hoy, hoy”, como decía Fox. La vida es aquí y ahora, el momento presente. Les dejo estas preguntas de reflexión.

Nuestro corazón tiene la capacidad de amar a muchas personas de diferente manera, no hay dos personas que se quieran y se necesiten igual.

Venimos en pareja, hombre y mujer, para procrear un ser divino tan parecido a uno mismo como lo es un hijo, sin embargo, hoy en día, hay personas que deciden vivir en soltería y sin hijos, y es muy respetable, es otra forma de vida, y mientras cada uno esté feliz con su condición, qué bendición.

Hay que ser muy respetuosos de los demás y su decisión de cómo vivirla, y con quién vivirla. Juzgar sólo Dios lo hace. Cada uno rendirá cuentas, ¿por qué ser verdugo y no amigo?

Hoy en día según nuestra educación, cultura y religión nos deciden cómo vivir, qué pautas debemos de seguir y si no es así, somos severamente criticados, y señalados de manera cruel y salimos crucificados por quienes nos rodean, y más aún quienes están más cerca. ¿Ironía?, puede ser. Se desearía que fueran ellos quienes más apoyaran.

Definitivo, cada individuo tiene su libre albedrío que le permite decidir y discernir lo que desea, correcto o no, no lo sabremos, decía un gran maestro muy querido para mí, don Víctor (qepd)

“Nunca, ni en las decisiones más importantes en la vida, tendremos la seguridad que lo que hemos decidido será lo correcto”.

Sin embargo hay que pensar que ello nos llevará por los mejores caminos.lo que sí sé es que en este caminar por la vida, queridos amigos, quien no ve nuestra alma no nos merece.

Claro que si el estuche por fuera es lindo, atractivo, pues qué padre, pero no es tan importante como lo que se lleva en el alma. Una persona con bellos sentimientos, con trato amable, servicial, amorosa, pues siempre será atractiva a los ojos de quien ama realmente, pues ve lo bello del alma, y viceversa, que de igual manera tenga esos mismos atributos internos. fíjate en un ser amoroso, que te respete, trabajador, que ame a DIOS primero, sin duda alguna tu relación será bendecida.

Sl final de la vida, el estuche (cuerpo) se va deteriorando y lo que quedará son grandes compañeros o compañeras de vida, el amor se transforma, tiene etapas, pero ese será otro tema a tratar.

“Ama a quien te ama, no a quien te ilusiona. “ama al grado, que quieras ser amado.

“Ama, perdona, y olvida, te lo dice tu amiga, mañana será la vida.

“Quien dice amarte y te violenta, corre hasta que llegues a manos seguras.

“A donde el corazón se inclina, el pie camina. “aunque haya dicho ‘te quiero’ a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti”. Frida Kahlo

“Quien ama de verdad, su tiempo te dará”.

Un abrazo fraterno, hasta la próxima, su amiga y terapeuta, Verónica, ¡bendiciones!

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add