Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aparecen manchas de chapopote en playas de Isla del Padre y Matamoros Afirma Irán que frustró intento de rescate de piloto y derribó cuatro aeronaves de EU Israel mata a cuatro personas en el ataque de un dron en la ciudad de Gaza Trump insiste con desatar ‘el infierno’ en Irán el martes si no reabre ‘el maldito estrecho’ Intensos ataques causan víctimas en Beirut y matan a un militar libanés en sur de Líbano

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Tras “vacaciones”, Tommy regresó con normalidad a su puesto. | Foto: Cortesía

Saltillo

Sigue al frente de sucursal bancaria sobrino de ‘Cuquita’, Tommy Gutiérrez

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 31 de octubre del 2023 a las 03:57


Hay indicios que Tommy Gutiérrez permitió el millonario depósito en efectivo por parte de su tía

Saltillo, Coah.- Un par de meses después que se destapó el presunto desvío de recursos en la Feria de Saltillo, encabezado por la entonces presidenta del Patronato, María del Refugio “N”, también conocida como “Cuquita”; la vida sigue igual, al menos en la sucursal Francisco Coss de Scotiabank.

Como es de dominio público, el gerente de la sucursal, Tomás Alberto Gutiérrez Orocio, se habría visto envuelto en una potencial irregularidad al permitir un millonario depósito en efectivo por parte de su tía, Cuquita.

El escándalo orilló al directivo bancario a tomar unas improvisadas vacaciones a inicios de septiembre. Sin embargo, en la actualidad todo ha vuelto a la normalidad de la sucursal Francisco Coss, donde incluso se han realizado remodelaciones en las oficinas; y el escritorio del gerente se encuentra de nueva cuenta a la vista de todos.

Cabe desatacar que públicamente la institución financiera nunca fijó una posición oficial sobre la posible falta. Esto a pesar que Ley Federal para Prevenir e Identificar Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, también conocida como la “Ley Antilavado”; así como la Ley del ISR; establecen que el monto máximo para realizar depósitos es de 15 mil pesos mensuales, de lo contrario las instituciones bancarias están obligadas a notificarlo ante el Servicio de Administración Tributaria.

Como lo documentó Zócalo Saltillo hay indicios que Tommy Gutiérrez permitió el millonario depósito en efectivo por parte de su tía.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Buscan a dueños de predios afectados por paso del tren

Hace 4 horas

Choca ebrio contra 3 autos en V. Carranza

Hace 4 horas

Descenderá temperatura en Saltillo este Domingo de Pascua

Hace 4 horas

Apoya Aquí Vamos Gratis al turismo; se mantiene servicio durante Semana Santa

Hace 4 horas

Saltillo, hundido en ansiedad y depresión

Hace 11 horas

Caen al menos seis personas por violencia familiar durante fin de semana en distintas colonias de Saltillo

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 4 de abril a las 21:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Daños materiales en dos vehículos, dejó un choque en la colonia Lourdes

Hace 14 horas

88 puntos de atención y 500 elementos de la Fiscalía Electoral el día de la elección

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 4 de abril a las 13:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 4 de abril a las 7:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Reúne Cristo el clamor de Saltillo con viacrucis del Ojo de Agua