×
Teresa Guajardo Berlanga
Teresa Guajardo Berlanga
ver +

" Comentar Imprimir
17 Agosto 2016 04:00:14
Símbolo de patriotismo
Como sabemos, estamos viviendo la celebración de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en la que con un empeño de superación, garra, lucha y sacrificio nuestros atletas mexicanos dan todo por poner nuestro nombre en los primeros planos internacionales. Sí amigas y amigos, a México, nuestro país, nuestras raíces, nuestras culturas que prevalecen por encima de cualquier otra nacionalidad, en el que como mexicanos somos sinónimo de lucha, entrega, corazón y superación.

Hoy quiero abrir en este espacio la controversial y fuerte burla, humillación y critica que se reflejó mediante las redes sociales semanas atrás hacia nuestra compatriota Alexa Moreno, quien participa en diversas disciplinas de la gimnasia, una de ellas gimnasia artística, siendo la primera mexicana –orgullosamente– en representarnos en ese ramo. Temática sobre la justa olímpica, que si bien no abordó el tema en cuanto a lo deportivo, a sabiendas de que nuestros deportistas son grandes exponentes a nivel mundial, por el sólo hecho de participar, hoy sólo me enfoco en la gran indignación que siento, así es.

Es Increíble que personas que se sacrifiquen por participar y cumplir sus metas y sueños echándose al hombro a un país entero, a una nación. Personas que entre diversidades culturales representan exactamente lo que somos: nuestros rasgos físicos, nuestras actitudes, mentalidades y ese carisma que nos representa como mexicanos.

Es decepcionante ver cómo esta gran persona con cualidades excepcionales –y lo digo así en razón de que la gimnasia no es cualquier disciplina– recibe fuertes críticas por algunos mexicanos.

Tema enérgico y controversial respecto a lo que vivimos hoy en día en diversos panoramas de la vida; mucho reproche y desidia. No creemos, pero tampoco damos el ejemplo; juzgar y burlar ha formado parte esencial del día con día del mexicano, no generalizo, pero somos un país que tal vez ha sufrido grandes cambios o grandes decepciones, un país que no deja atrás cierta problemática, pero que no es excusa para no sentirnos orgullosos de lo que somos.

Es inaudito burlarte de la persona humana, y más de una mujer que está llena de cúmulo de sentimientos y emociones, un gran ejemplo de mujer. No la culpo, esa sonrisa de ver cumplido una meta se reflejaba en su cara, gran orgullo que sentía el portar los colores de una nación hogareña y humilde. Sí, hoy quiero felicitarla a ella y a todos los atletas mexicanos, en razón de que por diferentes tipos de medios se ha dado a conocer todo el sacrificio y empeño de lo que han logrado para poder estar ahí en suelo carioca. Hoy dejo de lado un simple medallero, lo resalto, México es grande en el mundo y su gente también, seamos más patriotas, nos une un color, una bandera, pero más, ese sentimiento de lo que somos; muchos quisiéramos representar a nuestra nación en cualquier plano internacional, hoy no todos presumen de eso, en el caso de nuestra compatriota, nos representó de una manera excepcional, un gran ejemplo a seguir para toda la sociedad.

Más que ser un regaño o mensaje motivacional, les comparto que verdaderamente demos un ejemplo a nuestra juventud, hoy en día para crecer como nación debemos de creer, seamos orgullosos de lo competitivo y representativo que reflejamos en planos internacionales.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add