×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
24 Mayo 2018 03:10:00
Tan urgidos de votos
TAN URGIDOS DE VOTOS ANDAN en el PRI que el mismo Carlos Moreira Valdez, secretario de Organización del Sindicato de Maestros se ocupa de hacer llamadas personales a “los profes” ordenando el voto a favor de los candidatos del PRI-PANAL y sus aliados.

UNA EXI-GEN-CIA que los “profes” deben hacer obligatoria con la pareja y los familiares en edad de votar, porque la cosa no anda nada segura, dirían y se pueden perder posiciones y beneficios para los que mentores alérgicos a las aulas que se la pasan de liana en liana, perdón “comisión”.

TODO FUERA correcto, una petición de voto que lo hacen todos los candidatos con sus sindicatos o grupos afines de no ser porque desde hace tiempo los maestros que sí se ganan el salario estando frente grupo han visto mermadas sus prestaciones y de la atención médica y pensiones mejor ni les pregunten.

EL MAGISTERIO, el que sí trabaja, está más que enfurecido contra sus dirigentes quienes han visto por su beneficio personal, el de grupo de holgazanes que el de la mayoría y persuadirlos de votar por alguien es difícil, exigirles votar por el PRI-PANAL imposible.

LO MENOS que dicen, es “ahora sí se acordó Carlitos que existen profes.. pero no somos sus tontejos.. que le ayuden los borregos pegados a la ubre”, las otras reacciones mejor ni publicarlas.

DE VIVIDORES DE LA UBRE andando, es José María Rodríguez Romero, uno de los que desde que terminó la Normal viola forma de cobrar sin ejercer y años tiene prendido de los cargos sindicales.

TAN ES así que Chema ahora cobra como regidor de Turismo del Ayuntamiento de San Buenaventura, cartera que no sabe ni para lo que sirve pues ha sido incapaz de hacer un promocional del “yuki” y miren que los vecinos colindantes saben de lo sabroso que se preparan.

ESO SÍ, supo promocionarse él y su PANAL con la candidata, que los 2 mil votos que el PANAL le da al PRI en San Buenaventura son por él y ahora vuelve a las andadas intentando sostener la oferta.

UNA OFERTA electoral que sólo a él benefició porque ha dicho a sus cercanos que si cumple con la meta y gana el PRI, exigencia de Carlos Moreira, tiene asegurado su siguiente hueso, perdón cargo, como rector del Tecnológico de Monclova.
NO SI los “alérgicos al gis y las aulas” son los más chinones.

A COMO DÉ LUGAR PERO EL PRI pretende recuperar La Joya de la corona: Torreón que está en manos de la oposición, la tierra donde vive el Gobernador y nada favorable le sería al primer priísta perder por segunda vez su territorio, primero como alcalde-candidato y ahora como gobernador.

POR ELLO es que mandaron como delegado del PRI a Samuel Rodríguez, nada menos que el líder del Congreso, con experiencia en la operación electoral, ganador de muchas elecciones y perdedor de algunas pocas, al final el mejor de los operadores que tiene el PRI en dos sexenios.

SAMUEL SABE el tamaño del reto, tan es así que ha revisado todos los ángulos y ha tirado varios dardos para dar en el blanco, pero ser el presidente de la Junta del Gobierno le abre muchas posibilidades, la principal de domador de oposición, lograr la mayoría haciéndose valer de la debilidad”, de los diputados de minoría.

EN CALIDAD de mientras el juicio políticio contra el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, por actos violatorios del marco legal, según denuncia que interpondrán regidores del ayuntamiento, varias y múltiples fallas las del edil panista, que si sabe está bajo observación reeleción no se aplica ni cuida las formas.

JUSTICIA PARA ASHLEY VILLASEÑOR PIDE la sociedad, menos las mujeres de la política que se desgarran la camiseta con la equidad, empoderamiento y derechos humanos de la mujer, porque ellas están ocupadas tratando de confabularse con quienes les generan poder y el sostenimiento en el templete donde se cobra mucho por no hacer nada.

EL CASO de la maestra golpeada por una mujer celosa, trascendió los límites de Monclova, llegó a la capital y a la misma ciudad de México, los Villaseñor están decididos a llegar hasta sus últimas consecuencias contra Natasha Villarreal, quien presume de tener un amparo la protección del mismo ex y actual gobernador, para eso sirve ser de la socialité.

LOS CIUDADANOS están al pendiente del resultado del caso.

VOLVIÓ A LA CALLE, PUDIÉRAMOS decir que una campaña alterna para ayudar al candidato del PRI “Lencho” Siller, pero está demasiado claro que Mario Martínez, “Mayín”, está empeñado en concretar su proyecto mañana o pasado así que retomó sus reuniones con los sectores.

NADIE LE dijo que sí pero tampoco que no y en su cargo en la SCT se enfocó a mandar el empleo temporal entre sus cuatachas de Frontera, luego empezó con las convivencias y festejos de cumpleaños y aunque hablan de temas políticos, “Lencho” Siller no es tema que les ocupe.

RAZÓN DE sobra para no hablar de otro que no sea “Mayín”, porque el candidato del PRI por la Alcaldía de Frontera no requiere del apoyo de todos los actores políticos, con los que tiene le sobra y le basta, reclutó a Hilario Pérez como la gran adquisición pero deja de lado a los que ya tiene o tenía.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2