×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
17 Octubre 2016 04:00:00
Todo un éxito resultó la carrera Actívate Coahuila
MUCHOS COMERCIANTES, especialmente del ramo restaurantero, están más que peleados con Facebook.

Y ES QUE a través de esa red social han encontrado lo que llaman una fuerte y ventajosa competencia para sus negocios debidamente establecidos: La venta de alimentos preparados por parte de particulares que, dicen, no enfrentan las obligaciones fiscales como los restaurantes formalmente establecidos.

EL PROBLEMA se da prácticamente en todos lados, incluso se asegura que en Eagle Pass las autoridades competentes se han ocupado ya de poner atención al asunto y realizan una investigación, así como los posibles canales legales para actuar contra quienes están operando de esa forma.

ES DECIR, van sobre los impuestos, esos pagos que deben cubrir quienes ejerzan toda actividad que les deje utilidades.

INCLUSO trascendió que las autoridades eaglepasseñas, las responsables de vigilar los impuestos, estarían considerando aplicar multas a quienes realizan ese trabajo a través de las redes sociales.

QUÉ TAN legal será... vaya usted a saberlo, pero la verdad es que la competencia es fuerte.

PIEDRAS NEGRAS no es ajeno a este problema.

A DECIR de Héctor Menchaca, restaurantero de hace muchos años, esa venta de platillos preparados en casa puede ser un derecho de cada persona, pero al mismo tiempo es una desleal competencia para los negocios
establecidos.

Y VAMOS a lo mismo: Son negocios “de casa” que no pagan impuestos por esa actividad... y que al parecer en muchos de los casos son verdaderas sociedades donde se invierte fuerte pero que se manejan como “comidas caseras”... es decir, como negocio interno y modesto de alguna familia...

TODO UN éxito resultó la carrera Actívate Coahuila, realizada ayer en Piedras Negras.
CERCA DE CINCO mil participantes tapizaron de rosa la ruta por donde se desarrolló el evento que encabezó el alcalde Fernando Purón Johnston.

LA GRAN PARTICIPACIÓN, en un marco de convivencia y alegría, de sinergia y entusiasmo, hizo que mucha gente saliera de sus hogares a ver a los corredores.

FUE UNA GRAN organización la que se realizó y de esa forma se alcanzaron los objetivos...

Y AYEr TAMBIéN concluyó el Festival del Nacho en su edición número 22.

LAS FAMILIaS nigropetenses tuvieron la oportunidad de disfrutar de muchos eventos realizados dentro de este festival desarrollado sin incidentes y sí con mucha alegría.

HAY QUE felicitar también a sus organizadores que le echaron todos los kilos... y obviamente a todos aquellos que participaron en los concursos que se realizaron...

UN ALTO porcentaje de las personas que caminando o en vehículos cruzan los puentes internacionales, no es propiamente gente que va a gastar a las tiendas de Eagle Pass, sino personas que acuden a donar plasma a la vecina frontera.

Y CON RESPETO a lo que consideren sobre el impacto que ello tiene en su salud, lo cierto es que es gente que generalmente acude dos veces por semana a esa donación... y se traen entre 75 y 80 dólares de utilidad.

ES DECIR, mucho más que si trabajara toda una semana en una maquiladora.

INCLUSO, personal de maquiladoras tiene, según se afirma, permiso para que dos veces a la semana pueda salir determinado tiempo de su trabajo y vaya “de volada” a cumplir con su donación; decimos cumplir, porque al parecer son clientes cautivos que incluso han firmado un convenio en el negocio de plasma.

POR ESO seguido pUede usted ver caminando por los puentes internacionales a personas con uniforme de determinada maquiladora... y con sus vistosos listones en el brazo de donde se les hace la extracción.

ES LO ÚNICO que ahora les dan luego de la donación; antes, afirman, se les regalaba pan... leche o jugo.

AHORA SOLO EL listón...

NO CABE DUDA de que hay crisis económica en mucha gente.

DE LO CONTRARIO, las casas de empeño no lucirían a reventar de objetos que les han sido empeñados a cambio de determinada cantidad de dinero.

DINERO que para algo se necesita y que por alguna razón, de momento, no se tiene para cubrir algún compromiso.

LO MÁS lamentable es que en la mayoría de los casos los plazos se vencen y el patrimonio se pierde por una irrisoria cantidad.

Y EN LAS CASAS de empeño no hay prórroga; la ventaja es su principal instrumento de utilidad...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add