×
Juan Latapí
Juan Latapí
ver +

" Comentar Imprimir
09 Octubre 2016 03:10:00
Todos mienten
ES MUY COMÚN ENCONTRAR EN las redes sociales burlas y ofensas en contra del presidente, divulgadas por los todólogos que todo repiten y linchan sin ton ni son.

LAS PIFIAS, LA FALTA DE oficio y la ineptitud del actual régimen han colocado al país en una posición sumamente delicada y crítica, con una severa pérdida de credibilidad que ya contaminó las instituciones más importantes de México. A tal grado hemos llegado que ya no les creemos nada ni a nadie del Gobierno en sus tres órdenes.

TAMBIÉN EN LAS REDES EVENTUALMENTE hay quienes publican simplonas estadísticas, con cierto tufo de justiciero y no sin poco sarcasmo, comparando el actual régimen con las dos recientes administraciones panistas.

SIN EMBARGO ESA FALTA DE credibilidad, ocasionada por las mentiras y principalmente por las promesas incumplidas, no es exclusiva del actual régimen.

A ESTOS APOLOGISTAS DE LAS administraciones panistas se les olvida que Felipe Calderón prometió durante su campaña la construcción de tres refinerías y no cumplió; prometió no aumentar los impuestos y los aumentó. De hecho propuso elevar el IVA al 17 por ciento pero el Congreso lo dejó en 16 por ciento.

DURANTE SU DISCURSO EN LA toma de posesión dijo “..me propuse y seré el presidente del empleo en México..”. En 2012, al concluir su administración, la tasa de desempleo en México se ubicó en 15.1 por ciento de la población –de acuerdo con el CAM de la Facultad de Economía de la UNAM. Es decir que 8.6 millones de mexicanos estaban desocupados, 2.1 millones más que al inicio de su sexenio, lo que representó un incremento del 32.7 por ciento durante dicho periodo.

TAMBIÉN CALDERÓN, A PRINCIPIO DE 2006, declaró que “con estas manos limpias voy a subirme a la Presidencia de la República y voy a salirme con las manos limpias en 2021. No pienso robar, ni dejar que roben a expensas de los mexicanos”.

DURANTE SU GESTIÓN –SEÑALA HUMBERTO Padgett- mantuvo como secretario de Gobernación a Juan Camilo Mouriño, a pesar de la revelación de contratos obtenidos por su familia con Pemex mientras el funcionario desempeñaba cargos relacionados con el sector energético.

CALDERÓN –DE ACUERDO CON PADGETT- sostuvo como secretario de Seguridad Pública al tenebroso Genaro García Luna, a pesar de que varios de sus principales subalternos atravesaron procesos penales por su presunta relación con el narcotráfico. Basta leer el libro “Los cómplices del presidente”, de Anabel Hernández, para constatar esta impunidad y turbios manejos totalmente alejados de la legalidad.

ASÍ MISMO, DURANTE AQUEL SEXENIO las acusaciones contra la familia política de Fox no prosperaron y ningún líder sindical siquiera fue alejado de su cargo.

POR SUPUESTO QUE VICENTE FOX tampoco cantó mal las rancheras con sus verdades a medias, metidas de pata y falsas promesas.

POR EJEMPLO, DURANTE SU DISCURSO de toma de posesión prometió un crecimiento del 7 por ciento anual; el crecimiento anual promedio de su sexenio fue apenas de 1.6 por ciento. También prometió la creación de 1 millón 350 mil empleos anuales; durante su administración la tasa de desempleo abierto casi se duplicó.

TAMBIÉN DURANTE SU TOMA POSESIÓN sentenció que “la corrupción ha dejado exhausta la credibilidad social en el gobierno. La prepotencia y arbitrariedad han configurado el resto de su imagen. Tales excesos mantienen en la agenda pública el reclamo social de restituir autoridad moral al ejercicio del gobierno”.

DE LOS PECES GORDOS QUE prometió atrapar ningún funcionario o ex servidor público de alto nivel fue siquiera sometido a proceso penal. Por el contrario, al amparo del manto de la impunidad sus hijastros se condujeron con toda opacidad en diferentes negocios y en el tráfico de influencias, sin que nada pasara.

Y ASÍ, CAMPAÑA TRAS CAMPAÑA y gobierno tras gobierno todos prometen y pocos cumplen. ¿En qué quedó la promesa, hecha en 2012, por el gobernador de Coahuila para bajar 20 kilos en dos años?

MIENTRAS LOS PARTIDOS POLÍTICOS SE acusan unos a otros de fallar y de no cumplir, no les importa sacar al país del bache. ¿Conoces algún programa, plan o siquiera una propuesta para recuperar el país? Por supuesto que no ya que no existen y ni siquiera les interesa. La prioridad de los partidos políticos es conservar el poder, tal cual sentenció el pleno del PRI de Coahuila hace algunos días.

YA VENDRÁN NUEVAS CAMPAÑAS, NUEVAS promesas, nuevas acusaciones pero ninguna propuesta concreta. Pero eso sí, en las redes descalificaremos y lincharemos sin reflexionar, haciendo gala de nuestro Alzheimer social.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add