×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
11 Noviembre 2016 04:00:00
Trae la intención
GENTE DEL campo contenta, con sonrisa de oreja a oreja... fue la que encontró ayer el alcalde Fernando Purón Johnston en el ejido El Moral, donde hizo entrega de certificados de fierros para herrar ganado... y señales de sangre de los animales.

LAS LLUVIAS de los últimos días han alegrado al campo y a quienes lo habitan o dependen de él.

Y EN LA ACTUALIDAD, no hay razones para que los campiranos anden con mala cara, las lluvias los han favorecido bastante... independientemente de que han recibido importantes apoyos.

NO HACE mucho que se les entregó semilla para sorgo forrajero... y bien que lo aprovecharán porque la tierra está en óptimas condiciones para ser trabajada.

POR CIERTO, el munícipe fue invitado y le entró desde luego, a herrar un becerro y lo hizo bien, para no ser su materia... aunque uno que otro distraído funcionario municipal que andaba por ahí, pensó que olía a carne asada cuando se aplicó el fierro candente al cuero del animal...

EL ALCALDE Purón Johnston asistió ayer como invitado de honor al acto de toma de protesta de la nueva mesa directiva de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Piedras Negras, integrada por entusiastas jóvenes.

Y COMO EL munícipe se identifica bastante bien con la juventud, pues ahí se echaron un buen chal luego de las formalidades del acto...

aI’ POR SI acaso le interesa; el Gobierno de los Estados Unidos está ofertando dos mil plazas para los servicios de aduana y protección fronteriza y muchas otras más para otras áreas federales, entre ellas la responsable del control y vigilancia de cacería y de la vida silvestre.

Y NO CREA que esto viene a raíz del triunfo de Donald Trump como presidente electo de aquel país.

PARA NADA, se trata de un programa anterior que nada tiene que ver con el reforzamiento en la vigilancia de las fronteras... que desde cuándo, eso sí, las tienen reforzadas, aunque no se note.

ESTO trascendió ayer en la feria del empleo que se llevó a cabo en Eagle Pass.

OBVIAMENTE que no nada más porque usted quiere ocupar esa plaza lo logrará, hay que cubrir una serie de requisitos y desde luego, tendrá que ser ciudadano americano...

Y YA POR aquellos rumbos, ayer muchos eaglepaseños y habitantes del condado de Maverick se preguntaban el porqué en estos días no se ha presentado a sus oficinas el juez del condado, David Saucedo.

OTROS en cambio, reportaban con una amplia sonrisa al recién elegido sheriff del condado, Tom Schmerber... y cómo no lo andará, si ganó de calle a su contrincante Antonhy Ramírez en las elecciones pasadas...

DA LA IMPRESIÓN de que el nuevo delegado de la Procuraduría de Justicia del estado, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, sí trae la intención de hacer lo que le corresponde... sin hablar mucho como lo hacía el que se fue.

Y EVIDENTEMENTE como que le entra más directo al toro en los asuntos que hay que atender, sin escudarse en declaraciones cantinflescas, confusas y desorientadoras como en las que caía su antecesor Everardo Lazo.

Y ESO ES bueno, porque lo que se requiere es una mayor eficiencia en esa dependencia... donde por cierto es evidente la falta de más personal.

ESE sería seguramente uno de los puntos a tratar desde ya a fin de que la recepción y levantamiento de denuncias sean más ágiles y en consecuencia también las investigaciones sobre cada caso.

OJALÁ también que el nuevo funcionario, de las cuatro R advierta la falta de coordinación que se da entre los policías investigadores y sus mandos, los ponga en orden y bajo un más estricto control tanto en eficiencia como en comportamiento ante la sociedad, le den mejores números.

TODAS ESAS anomalías debilitan los resultados de las investigaciones sobre los hechos que se denuncian...

EL PRÓXIMO domingo se realizará el sorteo para servicio militar, el primero después de muchos años en Piedras Negras- donde se determinará cuáles de los participantes deberán prestar su servicio militar cada domingo.

SERÁ EN EL Auditorio Municipal “Santiago V. González” donde se lleve a cabo este acto que presidirán las autoridades militares y al que asistirá el alcalde Fernando Purón Johnston.

AQUELLOS A Los QUE les resulte la bola blanca, tendrán que asistir como se dice antes, cada domingo a prestar servicio.

LOS DE BOLA negra no tendrán esa obligación, pero de ser requeridos en determinado momento, también deberán presentarse ante las autoridades militares.

EN ESTE sorteo participarán los jóvenes correspondientes a la clase 1998 y remisos....

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add