×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
12 Noviembre 2016 03:10:00
Tratándose de Coahuila no hay fijón
TRATÁNDOSE DE COAHUILA NO HAY fijón, 43 mil millones de pesos será el Presupuesto Federal para el 2017, un logro que puede atribuirse a la experiencia, sensibilidad y arraigo del diputado Federal Javier Guerrero.

UNA VEZ MÁS, COMO LO hace siempre que le toca estar en la Cámara de Diputados y en la Comisión de Presupuesto, Guerrero hace lo suyo poniendo el bienestar ciudadano por delante.

A COAHUILA LE FUE BIEN en el recién aprobado presupuesto para 2017, mil millones de pesos más no es cualquier cosa, las negociaciones se prolongaron hasta de madrugada y Javier ahí estuvo.

ES DONDE SE DEMUESTRA QUE no basta ser uno de entre 500, es saber y entender el teje y maneje, no por nada Javier Guerrero es de la Comisión de Presupuesto.

EN DETALLES SE PUEDE DECIR que el ramo de participaciones creció un 5.3 por ciento, más el crecimiento en aportaciones, más convenios federales, más ingresos propios, dan una bolsa para Coahuila de 43 mil millones de pesos.

DENTRO DE LOS IMPACTOS NEGATIVOS o ajustes anunciados, a Coahuila le fue bien.

LA PELÍCULA DE RUBÉN MOREIRA en Ahmsa, habrían contado los obreros, quienes dijeron que el Gobernador llegó en plan de actorazo y no sólo se dispuso a filmar algunos capítulos, sino que se tomó selfies y saludó a la raza de bronce.

UN CONVOY DE 10 VEHÍCULOS, todo un equipazo de superproducción que incluía maquillistas, era para pensar que aquello se trataba de una película de altos vuelos.

UNA PARTECITA NADA MÁS, DESPUÉS supieron los obreros que la visita de Rubén a la línea de Placa Stekel era un fragmento para incluir en su antepenúltimo informe de Gobierno.

LAS EXPORTACIONES Y EL EMPLEO es algo que se tiene qué presumir como resultados.

EL IMPLACABLE, QUE SI MEMO Anaya llega a ser Gobernador de Coahuila aplicará la ley caiga quien caiga, incluso dijo que “Marucha”, la ex Secretaria de Infraestructura, debiera estar en el bote.

AH QUE MEMO, SE ENVALENTONÓ en las últimas semanas que se acortan para la decisión final del CEN del PAN para elegir al candidato.

TAN VÁLIDO COMO PROSELITISMO DE cualquier candidato que recorre municipios en busca de posicionamiento, Anaya estuvo en Monclova ayer, fue amenazante, dijo que aplicaría la ley aunque cuidó las formas.

LAS INTERROGANTES SURGEN ¿PORQUÉ IMPLACABLE hasta que sea gobernador, si es candidato, si gana, si ya fue diputado local, federal y senador.

AL EX DIPUTADO LOCAL SE le recuerda como uno de los privilegiados con un fiat notarial de manos de ésos que poco menciona o no quiere nombrar… implacable hubiera sido desde antes, no prometer que lo será si gana.

CONGRUENTES Y HONESTOS AL MENOS en su decir y actuar, Armando Guadiana Tijerina, a quien dice reconoce será candidato pero no ganará la gubernatura y no le importa porque su única lucha es que los Moreira no extiendan su poder.

SIN HABLAR MUCHO, GUADIANA ES de los únicos opositores del gobierno que ha interpuesto demandas contra los hermanos, una aquí, otra allá y les contradice en sus acciones y decisiones.

EL CASI CANDIDATO DE MORENA también anduvo en recorrido de proselitismo en Candela, Progreso y Juárez, del lado de Andrés Manuel Lopez Obrador con un proyecto conjunto que va hasta el 2018.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add