×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
09 Noviembre 2016 03:10:00
Trump, hermano, ya eres mexicano
Donde aprieta no chorrea y Gerardo García llamó al cierre de filas para apoyar la posible candidatura de Alfredo Paredes a la alcaldía y la suya a la gubernatura.

La crítica de muchos y el reclamo de otros tantos era contra quienes están en la nómina municipal y no estaban alineados con el proyecto del mismo alcalde y el del director de Obras Públicas.

La reunión a la que llegaron cuando menos unos 100 empleados municipales y un número similar de miembros activos del PAN se celebró en una propiedad del cuñado del alcalde.

El llamado de Gerardo fue para que empleados y panistas estén unidos para lograr ganar en las elecciones del 4 de junio del 2017.

Van por la gubernatura y repetir en la alcaldía.

El alcalde habló de su proyecto, conocido ya por todos y en su oportunidad, Paredes dio a conocer su trayectoria.

Tal vez fue demasiado cuidadoso al hablar y abrirse bien a bien en sus aspiraciones, pero dio mensajes velados que se interpretaron como si ya estuviera palomeado para la candidatura.

Los pocos o muchos que estaban en el equipo de Erick Zapata, desde anoche se enfundaron en el equipo de Paredes.

**********

Hay quienes se resisten a darle su apoyo a Alfredo Paredes, pero contados con los dedos de una mano.

Debe usted saber que en la reunión de ayer estuvieron casi todos los regidores.

Agustín Ramos, que gusta de nadar contra la corriente, fue el ausente.

El regidor se ha manifestado abiertamente como simpatizante de Mario Dávila.

**********

¿María Esther Monsiváis?, ¿Quién es?...

Al menos por un día las elecciones de Estados Unidos hicieron que se olvidara el caso de la ex funcionaria estatal.

El ingenio de los mexicanos salió a flote, los memes circularon por todas las redes, algunos provocados por el candidato republicano, Donald Trump cuando echó un ojo para ver cómo iba a votar su esposa Melania.

Hasta la hora de escribir este espacio, Trump estaba adelante por mucho de Hillary Clinton.

“Trump, hermano, ya eres mexicano” y cualquier cantidad de imágenes inundaron la internet y los servicios de mensajerías.

Cuando menos ayer, fue muy poco comentado el caso de la renuncia de Monsiváis y de la sacudida que sufrió el gabinete esatal.

**********

Y también para calmar las turbulentas aguas, los funcionarios estatales se activaron y echaron a andar una vez más el programa Mil obras más para Coahuila.

Fue el mismo gobernador Rubén Moreira quien encabezó desde la Región Carbonífera la jornada y allá se dejó acompañar de don Antonio Gutiérrez.

De manera simultánea, secretarios del Gabinete, subsecretarios y directores generales de las diversas dependencias del Gobierno del Estado se desplegaron a lo largo y ancho de la entidad para supervisar, iniciar o entregar más infraestructura pública en beneficio de la población.

En ese contexto, se recordó que a principios de mayo, Rubén Moreira Valdez puso en marcha el Programa “1,000 Obras Más Para Coahuila”, que involucra una inversión global de seis mil 393 millones de pesos.

Por acá, en la Región Centro, les tocó a Víctor Zamora, secretario de Gobierno y a Jaime Bueno, del DIF, dar el arranque de sus respectivas obras.

**********

Gabriela de León, que comanda el IEC, ha estado en contacto con los que apuntan a registrarse como candidatos independientes.

El primero es Noé Garza que tiene la obligación de registrar una Asociación.

Que ya se habló con el Registro Público de la Propiedad para que a Noé y a todo aquel que lo necesite, se les den facilidades.

Cuando menos está en lo dicho, habrá que ver si no les ponen trabas ya cuando estén en forma los registros.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add