×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
04 Diciembre 2016 03:10:00
Un freno a los abusos
UN FRENO A LOS ABUSOS y excesos en redes sociales propuso el diputado César Flores Sosa, quien pidió tipificar el delito de usurpación de identidad imponiendo prisión de 1 a 6 años, multas y reparación del daño.

EL DICTAMEN al Código Penal Federal, quedó aprobado en la semana anterior, lo que le permitió al Diputado panista de Monclova agarrar templete nacional, pues hasta la misma Adela Micha lo entrevistó en su noticiero.

SE DIJO que con esta propuesta, se considera delito federal quien a tu nombre difame, extorsione y haga mal uso de tu imagen en redes sociales, incluso aquel que fabrique perfiles falsos.

O SEA Gerardo García ya no podrá ordenar hacerle memes al diputado César Flores y éste a su vez tampoco podrá, eso está por verse, falta ver el punto final de esa ley.

POR LO menos ya se supo de una propuesta del Diputado, que decían hace días algunos panistas que otros no hicieron nada ni siquiera regresaron al distrito con bolos, pero eso lo detallamos para otra ocasión.

DEL MÁS INSÍPIDO ASPIRANTE A la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, agarró un estilo populachero que empieza a entrar en el ánimo de varios ciudadanos.

IDENTIFICADO COMO “El Bigotón” que trae pleito con los Moreira, el único que va del dicho al hecho y los denuncia ante las instancias, ahora usando las redes sociales muestra otra faceta.

AHÍ LO tienen cantando el “currucú le cantaba el palomito… currucú que volviera a su nidito..” un video que grabó en trayecto carretero para informar que salía de Parras rumbo a General Cepeda para nombrar coordinadores de Morena.

NO CANTA tan mal Guadiana, hasta empieza a verse agradable.

QUE SI La bailada le funcionó a uno, la cantada puede ayudarle a Guadiana.

TRISTEZA, PENA E IMPOTENCIA, LA muerte de Jesús Solís Saucedo no debió ser, no en esas condiciones, si sus acusadores, las autoridades tienen conciencia deben saber que de acuerdo a la ley él debía estar libre.

LÍDER POLÍTICO, defensor de diversas causas y el fundador de la colonia Diana Laura fue detenido hace meses, al viejo estilo, con la chicanada, la influencia gubernamental para él influye retrasando su libertad que legalmente merecía.

CÓMO ES que era procesado por un delito y los testigos de la parte demandante nunca se presentaron, porqué el Juez Federal no se apegó a la nueva ley porque el delito del que lo acusaban lo permitía.

SU MUERTE ayer a la 1 de la madrugada le resulta extraña a la familia, sobre todo porque en el interior del penal habían intentado asesinarlo meses antes, lo había confesado él que clamaba a sus hijas lo sacaran rápido de la cárcel.

PORQUÉ SI murió de madrugada a la familia nunca se le notificó hasta que como era costumbre se presentaron hacer la visita familiar sabatina.

ES CUANDO se pregunta la familia, cómo es que se aplica la ley, cómo pueden presumir los derechos humanos en COAHUILA.

LA FAMILIA Solís está de luto, pero junto con su dolor también hay coraje, resentimiento, uno de tal magnitud que se extenderá hasta junio del 2017.

LOS RESTOS DE SOLÍS regresan a su tierra donde sería velado anoche, “El Realito”, un rancho ubicado por la carretera antigua a Saltillo, hoy le dan cristiana sepultura.

UN LUGAR bonito, por la referencia que daba en vida Chuy, cualquiera que lo visitara sentía una paz completa, rodeado de una belleza natural que pocos lugares tiene, decía. QEPD.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add