×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
16 Noviembre 2016 03:10:00
Un martes de carcajadas
UN MARTES DE CARCAJADAS. LAS están obligando a ser candidatas a diputadas locales por el PRI y alcaldesa, ellas no quieren, se resisten, pero el Gobernador es bien terco..

IMAGINE A Rubén Moreira Valdez o bien hincado de rodillas o arma en mano apuntándole a Josefina Garza de Williamson, Paloma Benavides o hasta Cristina Amezcua o Lupita Oyervides, enlistadas como prospectas.

LOS ASEGUNES salieron en derredor de la mesa del café, el único requisito coincidencia entre las damas, es tener capital económico para cubrir sus gastos de campaña, lo demás es lo de menos, incluso si ganan o no.

LO DE LUPITA OYERVIDES como candidata a la alcaldía más que apalabrado, con todo que a su padre Alfredo Oyervides no le agradó la idea de que compita por la alcaldía de un año porque no recuperará lo invertido y le apostaban a la de 3.

LO DE las candidatas a diputadas sí que causa hilaridad, “como inga Rubén, me habla y me habla que si estoy lista porque seré la candidata”, comentario de damas en reunión de petit comité.

Y AQUELLA que tiene una familia que distribuye su participación con candidatos de diversos partidos, con Morena dirán que por parentesco, con el PAN por amistad y con el PRI?… ¡por necesidad!

HUBO QUIEN recio y quedito dijo que no la metieran en esos asuntos, le buscaran por otro lado que ni necesidad ni poder requiere, para servir a la comunidad no se requiere cargo público, legado heredado de sus padres.

DEL LADO DE LAS FÉMINAS blanquiazules interesadas en ser, que a diferencia de las otras nadie las invita, ni les piden y mucho menos les ruegan que sean candidatas para la elección del 2017.

LA DIPUTADA Yolanda Acuña levantó la mano esperando llegar como candidata a la alcaldía por esas cuestiones de relación y suerte que a ella se le acomodan bien, aunque hoy se ve sin padrino y desamparada de mano amiga.

ARLETTE BOTELLO, funcionaria municipal que se alista para la carrera, bajo el amparo del alcalde Gerardo García.

LA RECOMENDACIÓN principal de la dama vendría de los Osuna, con quien trabajó y que le tienen grandes recuerditos que la darían a conocer amplia y detalladamente. EL BAJO perfil de la regidora Gabriela Garza, que no asoma la cabeza pero le late el corazoncito por la diputación local y apuesta a que su hermana la senadora logre acomodar las piezas en el CEN.

ASPIRACIÓN LEGÍTIMA de militante la de Rosa Nilda González que aprovechando lo de la equidad de género, su experiencia en otros cargos y su desarrollo en territorio confía en que puede ser tomada en cuenta.

AHÍ ALGUNOS de los perfiles que se mencionan entre PRI-PAN, cada quien que saque sus deducciones por quién votarían y mejor ni le crean a las encuestas porque no todo es verdad.

LAS ENCUESTAS, UNA DE GCE que difundió Joaquín López Dóriga refiere que el PAN lleva la preferencia en Coahuila y que Guillermo Anaya es el mejor representante del blanquiazul.

ANAYA con 40.9% ; ISIDRO López 13.2%; Silvia Garza 11.4% y un 7% para Luis Fernando Salazar, a Gerardo García ni lo incluyen.

LA PERSPECTIVA de los de Coahuila, panistas y priístas, es otra distinta, Luis Fernando el candidato y Chilo como el tercero en discordia.

EL PANORAMA TIENE ATRIBULADOS A los aspirantes del PRI que dicen se andan rajando de participar en la contienda, por eso es que ni Miguel Riquelme, el “oficial”, ha hecho promoción.

JERICÓ ABRAMO, el diputado Federal, entró en profunda reflexión de echarse ese torito.

EL DIPUTADO Javier Guerrero se dijo seguía adelante en sus pretensiones de gobernar Coahuila, pero su actividad se volvió silenciosa y pasiva.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add