×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
31 Marzo 2018 03:10:00
Un no sé qué, qué que sé yo
UN NO SÉ QUÉ, QUÉ que sé yo, pero se nota el hueco y se sintió un frío arranque de campaña, los únicos de ánimo y pasión eran no más de tres asistentes entre ellos los candidatos, sus familias y sus suplentes.

INICIARON LOS candidatos del PRI, como fuera, y es bastante, los de Morena en Torreón, Armando Guadiana con los suyos.

LOS DEL PAN siguen en la modorra, que al fin y al cabo la candidata Silvia Garza va como candidata plurinominal a la diputación federal, al perder el distrito 03 ella como quiera tendrá curul.

DE ESAS decisiones que no tienen más que una respuesta, la candidata es de los favorecidos de cúpula, el que haga promoción, ratifique triunfo o avance el PAN es lo que menos les importa, asegurar la chamba para los de cúpula es lo importante.

CON TODO los arrebatos y presunción que se carga Gerardo García, anduviera en el terreno una tarea que Silvia Garza parece llevarse con calma, total ella ya es diputada federal plurinominal.

EL CANDIDATO a senador de Morena, Armando Guadiana, dio el banderazo de arranque en Torreón, no muchos militantes, por ahí la dirigente Miroslava Sánchez, José Ángel Pérez y la candidata a diputada Melba Farías.

UN TEMPLE de Morenos representativo pero una asistencia de pocos, que hace pensar que con buena voluntad y deseos no llegan ni a la esquina.

SISTEMÁTICA Y ordinarios los arranques de los candidatos del PRI, la conocida pega de calcas, entrega de folletos en los cruceros y la selfie que no falte para las redes sociales.

EL DISCURSO persuasivo de Jericó Abramo en la capital lo conocen, la energía y pasión con la que ofrece su proyecto de trabajo puede ser el elemento persuasivo con ciudadanos de otras regiones, porque la marca está desacreditada y rechazada.

EL CANDIDATO a senador por Coahuila empezó con la pega de calcas en la madrugada, acompañado del candidato a diputado federal por el distrito 7, Fernando “El Diablito”, Rigo Fuentes, líder del PRI y Chema Frausto.

LA CAMPAÑA diurna de Jericó inició en San Antonio de las Alazanas, de Arteaga, donde se comprometió a tener un diálogo franco, y ayudar a todos a tener más dinero en los bolsillos.

EL MISMO “chip” a todos los candidatos del PRI, “El Richy” Aguirre, candidato a diputado federal, grabaría un mensaje que subió a redes sociales para ofrecer estar al pendiente de todos vía WhatsApp para lo que dejó su número.

UN GRUPO de damas en Monclova fueran parte del arranque de campaña de Lupita Murguía con su suplente Bella Alemán, el dirigente del PRI, Beto Medina, dieron el banderazo de salida.

SERÁN LOS días de asueto, la falta de dinero en el caso de los del PRI o de militantes que hagan ruido, pero las campañas lucen frías, desangeladas sin la pasión de otras veces.

QUIZÁS PRENDAN luego con la integración de Pepe Meade y los candidatos y candidatas a la alcaldía, que por esta región no se les vio haciendo la punta.

LOS PRIÍSTAS están satisfechos, porque apuestan que empatados es más fácil rebasar a AMLO, y según resultados de una encuesta José Antonio Meade está con un 32-35 de AMLO sobre el cuestionamiento de quién ganaría la Presidencia.

SIN IDENTIFICACIÓN PLENA DE SUS candidatos a diputados federales sin difusión en su inicio de campaña y los panistas ya pidieron al INE la realización de tres debates entre candidatos a senadores.

ENFOCADOS en Memo Anaya y Esther Quintana, quienes suponen tienen mejor perico que Jericó Abramo y Verónica Martínez del PRI, como sino quisieran gastar la suela de los zapatos, sudar la camiseta y fatigarse en recorridos.

JORGE ROSALES DEL PAN propone que los tres debates sean uno en Monclova, Saltillo y el otro en Torreón, que los temas sean justicia, economía, seguridad, educación, salud, desarrollo social, transparencia y rendición de cuentas.

IMAGINEN A UN Jericó Abramo del PRI contra Guillermo Anaya del PAN, o un debate entre las damas, una Esther Quintana contra Verónica Martínez de PRI, ahí nada más para ir calentando el terreno.

LA RESPUESTA del INE está por darse, veamos qué sucede.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2