×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
19 Junio 2017 04:00:00
Un papá a toda madre
Pocas veces se les da el reconocimiento a esos papás que han dado todo por la familia. A veces la tradicional carne asada y una reunión con los amigos basta para decir que ya está más que festejado, pero el mérito de algunos va mucho más allá de eso y vale la pena hacer conciencia en darle el justo valor de lo mucho que ellos han hecho en vida por su familia.

La realidad es que los tiempos han cambiado mucho y el estereotipo que se tenía del hombre de la casa ha ido cambiando, por lo regular era sólo la figura del sustento económico de la familia, ahora es también parte de las labores del hogar, al grado que en algunos casos se vuelve el responsable de los hijos como padre y madre a la vez en lamentables casos por alguna situación extraordinaria.

Creo que es importante reflexionar el punto a tal grado de que nos caiga el saco a todos aquellos papás que hoy en día tenemos el enorme reto de formar a las nuevas generaciones dentro de un mundo exageradamente tecnológico e informado que pareciera retarnos a formar personalmente a nuestros hijos, no es nada fácil a quienes nos ha tocado convertirnos en papás dentro de esta última década, donde al parecer los hijos vienen con un chip integrado que les permite tener acceso a información que antes nosotros no teníamos, en donde el tiempo vuela y con él la complicación de poderlos formar a la antigua usanza de prestarles la debida atención que merecen con el debido tiempo de calidad.

Ayer tuve la oportunidad de recordar la historia de Cecilio Ramírez originario de Viesca, el cual tiene poliomielitis y gran parte de su vida ha estado en una silla de ruedas, pero esto nunca ha sido un factor que le impida seguir trabajando para sustentar a su familia, pues aun en su condición él se sube a su caballo para cuidar chivas y así llevar el pan a su mesa día a día.

Otra historia de vida es la de Jesús Uresti, quien atiende y procura a su hijo Chuyito quien tiene discapacidad. Él siempre con una sonrisa en los labios platica que además de trabajar apoya a su esposa en las labores que realiza en su casa, empezando por atender desde muy temprano a su hijo, quien en sus propias palabras dice que a veces es cansado, pero que el ver a su hijo feliz le da la fortaleza para salir adelante.

Éstos son apenas algunos casos de los muchos que el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza reconoció recientemente por ser papás fuera de serie y al expresar estos casos en simples palabras se vuelve nada, a comparación de las horas de desvelo y esfuerzo no sólo de aquellos que se les reconoció públicamente, sino de todos aquellos que viven en el anonimato y que a veces las circunstancias de la vida los han convertido también en papás fuera de serie.

Quizá la sensibilidad sólo se pueda entender hasta vivir un caso cercano o sentirlo en carne propia, en mi caso me ha tocado en estos últimos días ver lo complicado que es estar al pendiente de una persona que necesita al cien por ciento de tu atención y tiempo. Esta semana mi hijo de 4 años tuvo un pequeño incidente en una piñata, terminando en urgencias con una fractura de pierna, un incómodo yeso y una incapacidad de más de 40 días, que lo imposibilita de ir a la escuela y hacer su vida normal. Como dice mi esposa, uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde y en este caso la movilidad de Emiliano es algo que añoramos con ansia, pero también sé que esta discapacidad temporal nos ha hecho valorar mucho más los casos como el de Cecilio o el de Chuyito hijo de Jesús.

Todo aquel padre que lee estas simples líneas le recuerdo que más allá de una discapacidad existe un papá que se vuelve ejemplo de vida. Tratemos en la medida de nuestra posibilidad brindar a nuestros hijos tiempo de calidad, amor y sobre todo entendamos que somos el ejemplo de lo que ellos desearán ser en un futuro. Transmitamos a nuestros hijos entonces la mejor versión de uno mismo, y recordemos que ellos son un reflejo de nosotros. Comparte con tus hijos la importancia de los valores y la buena disposición del servicio al prójimo.

Felicidades a todos esos padres que son a toda madre y disfruta el privilegio que la vida te da de ser papá.

Un abrazo y mi eterno cariño a mi papá Anis.

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo al máximo.

Nos vemos en las redes sociales Wicho Durán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat y mandame un whatsapp al 844 326 85 60

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add