×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
04 Noviembre 2016 04:00:00
Un poco más de billetes
LAS VEINTICUATRO unidades con que se renueva el parque vehicular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento fueron entregadas ayer oficial y físicamente por el alcalde Fernando Purón Johnston, al organismo que encabeza el ingeniero Arturo Garza Jiménez.

EN UN EVENTO en el que estuvo presente el secretario de Gobierno, Víctor Zamora y el procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, así como miembros del Cabildo y personal de Simas, además de los concesionarios de la agencia que hizo la venta de los vehículos, el munícipe reiteró su compromiso de continuar modernizando y eficientando el sistema donde se han hecho grandes logros.

EL SISTEMA ha avanzado en todos los aspectos gracias a las fuertes inversiones que se han aplicado e independientemente de la adquisición de bombas y otro equipamiento, entre otras cosas, ahí tiene usted, la tercera planta potabilizadora que se construye y que quedará terminada el próximo año.

LA PRESENCIA de Víctor Zamora y de Ramos Gloria no obedeció estrictamente al evento antes mencionado.

EL SECRETARIO de gobierno y el procurador de Justicia vinieron a una reunión con el alcalde para analizar temas de seguridad y hacer una evaluación, además de los avances que se tienen en el proyecto de la presa Rompepicos.

EL GOBIERNO del estado trata de convencer a los dueños de predios donde se pretende crear la obra, de que cedan un poco en sus pretensiones económicas.

ESTOS, a su vez, piden al Gobierno un poco más de billetes porque consideran muy bajo los que se les está ofreciendo.

INDEPENDIENTEMENTE de ello, algunos de los dueños de tierras quieren que se les compre todo y no sólo una parte en el área donde se tiene contemplada la Rompepicos.

POR CIERTO, que ayer el secretario de Gobierno anunció la aplicación de operativos de agentes encubiertos en un tramo de la carretera Ribereña, ante los casos de asaltos que se han dado.

ESTOS OPERATIVOS, según dijo, se realizan especialmente en el tramo de Hidalgo–Guerrero

YA SE HIZO el pleito entre el sheriff del condado, Tom Schmerber, que busca reelegirse en el cargo y el ex veterano de la guerra de Irak, Anthony Ramírez, que está corriendo, como dicen allá en los Estados Unidos, para ocupar ese puesto.

A UNOS CUANTOS días de las elecciones, el republicano Ramírez manejó, afirman, unas fotografías donde se ve a diputados del Sheriff en patrullas acudiendo a viajar.

A SCHMERMER, que no canta mal las rancheras, a fin de venir tanto a México, no se quedó de brazos cruzados y por ahí también exhibió algo donde se dice que su contrincante tiene antecedentes por haber golpeado a su novia hace tiempo.

TOTAL, tan formalitos y educaditos que se veían, la política los hizo tronar y ahí están ahora, ante los ojos y en la boca de la gente del condado.

EL SHERIfF dice que la tiene hecha, es decir, la elección, y Ramírez asegura, por su parte, que dará la sorpresa.

TOTAL, cuando no son Trump o Hillary... son estos dos.

ESTO es la política...

MUY BUENAS las lluvias registradas durante la madrugada de ayer en Piedras Negras y la región... con una intensa tormenta eléctrica, no muy propia de esta temporada, pero que se dio como pocas veces.

AUNQUE EN la ciudad la precipitación pluvial fue de una pulgada, se reportan áreas en la región, donde cayeron hasta tres pulgadas.

DIRÁ USTED que no fue para tanto, pero es lo que se midió algunas zonas entre Guerrero y Piedras Negras.

Y DESDE luego que todo esto es bueno para el campo.

LO QUE SÍ es que las descargas eléctricas, prácticamente una tras otra durante casi una hora, originaron problemas en el suministro de agua potable y el viento originó el derribamiento de algunos árboles.

HUBO SUSPENSIÓN de energía eléctrica en las plantas potabilizadoras y problemas en cuando menos dos bombas, en el cárcamo del río Bravo.

SIN EMBARGO, en el transcurso de la mañana el abasto de agua se normalizaba en colonias como Central, 28 de Junio, Hidalgo y otras de esa zona que se habían quedado sin el vital líquido.

LAS LLUViaS continuarán, según los pronósticos, durante lo que resta de la semana y varios días más de la próxima...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add