×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
07 Octubre 2016 04:00:00
Una ayudadita de Ferromex
UN PROMEDIO de cuatrocientos empleos mensuales se han generado en Piedras Negras en lo que va de la actual administración municipal, concretamente hasta agosto pasado.

ESTAMOS hablando de un total de doce mil seiscientos treinta y siete empleos los registrados oficialmente, y de esa cantidad, dos mil quinientos cincuenta y nueve han sido este año.

ES DECIR, que con las grandes inversiones que se han traído desde el 2014 las expansiones que se han dado en algunas empresas ya establecidas y el crecimiento económico que ubica a Piedras Negras en sus mejores momentos de desarrollo, cada día se generaron –a agosto pasado– poco de más 30 nuevas oportunidades laborales.

TODO LO anterior, sin duda, es consecuencia del intenso trabajo que conjuntamente con el Gobierno del Estado ha realizado el municipio para atraer cada vez más inversiones, ofreciendo infraestructura, seguridad, buen clima laboral que, aunado a otras facilidades, conforman el panorama y las condiciones más idóneas para los grandes, medianos y pequeños inversionistas.

CUIDADOSAMENTE se sentaron todas las bases para este despegue económico sin precedentes en la historia de nuestra frontera que crece y se fortalece económicamente en forma ordenada, con una administración municipal que está al pendiente de todo aquello que se requiera para ser más atractiva y progresista.

UNA CIUDAD donde no hay desempleo y, además, donde frecuentemente se generan nuevas oportunidades trabajo... Es una ciudad fuerte y donde realmente se trabaja para avanzar a mejores horizontes y mejores condiciones de vida para sus habitantes...

Y HABLANDO de avances en Piedras Negras, déjeme decirle que el alcalde Fernando Purón Johnston aseguró ya prácticamente la aportación de 30 millones de pesos por parte de Ferromex para la construcción de un puente sobre las vías del ferrocarril por el bulevar República, a la altura de lo que fue la colonia Luis Donaldo Colosio.

DE TODOS es conocido que el paso del tren en esa área, y otras más como Los Sabinitos, provocan grandes embotellamientos vehiculares.

HACE DÍAS el munícipe habló de esos proyectos, de su intención de lograr obtener lo más posible de Ferromex para las obras que se requieren para evitar las molestias que se dan den el tráfico vehicular y ayer confirmó que la empresa le entrará con 30 millones para el puente en el lugar antes mencionado.

LA OBRA tendrá un costo superior a los 80 millones de pesos, pero habrá aportaciones del estado y municipio para su ejecución a partir del próximo año.

TAMBIéN SE ANALIZA la demolición del puente inferior en El Apenitas, a fin de construir uno más amplio que permita el tráfico de vehículos pesados y de mayor altura por el lugar, lo que pondría solución a una serie de problemas en ese aspecto en aquel sector sur de la ciudad.

Y ESPÉRESE tantito, porque no hay que olvidar que el munícipe también dijo que se trataría la posibilidad de que Ferromex eche una ayudadita más a la ciudad, de donde tanto beneficio ha sacado...

MIENTRAS que por una parte, don Héctor Portillo anda haciendo talacha política a favor de su jefe, el alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, que ya lo dijo, quiere ser candidato de UDC a la gubernatura del estado. Por otra también hace su chamba personal y se prepara para las “limpias” que se demandan en muy buenas cantidades, especialmente durante octubre.

AHÍ, muy tranquilo, tras unas lonas en su negocio del mercado Zaragoza, don Héctor hace sus “consultas” que seguramente le dejan más que la política.

Y OCTUBRE, cuentan sus amigos, es el mes en que tiene más clientes, la mayoría de ellos procedentes de Estados Unidos, que traen dólares.... Y usted sabe seguramente lo mucho que son deseados actualmente, al menos de lado mexicano, estos billetes verdes.

PERO BUENO, con todo y esos trabajos que realiza en cuestión de limpias, también se da tiempecito para cumplir con las instrucciones de su jefe político –a quien seguramente en determinado momento también tendrá que darle una “barridita” para ayudarlo en su proyecto– O sea, que para Portillo hay tiempo para todo, hasta para lidiar con los locatarios del mercado Zaragoza a quien comanda...

PUES DESPUÉS de los gasolinazsos que hemos enfrentado, ahora resulta que existe la posibilidad de que eso de la homologación del combustible con los de Estados Unidos desaparezca y tengamos que pasar al rango de precios del energético que opera al interior del país.

O SEA, más cara, así de sencillo.

O SEA, también, que podríamos estar más mal que cuando estábamos peor...

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add