×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
28 Octubre 2016 03:10:00
Una burla y ofensa para Monclova
BUEN DÍA … UNA BURLA y ofensa para Monclova es que el acero no fue tomado en cuenta para la construcción del puente vehicular en Pape y Zaragoza, ya que esa obra estatal será de concreto y no con producción siderúrgica, lo cual por supuesto, ha generado profunda indignación entre los obreros por el doble discurso de las autoridades estatales.

Y ES QUE LAS AUTORIDADES y políticos priístas siempre presumen en sus discursos con golpes de pecho, que apoyan al 100 por ciento las fuentes de empleo y la fortaleza de la industria siderúrgica monclovense, pero resulta descabellado que siendo Monclova una potencia siderúrgica con AHMSA, se haya tomado la decisión de hacer de concreto la obra.

SIN EMBARGO, EN LOS HECHOS el discurso de las autoridades es todo lo contrario como en el caso que nos ocupa, pues en lugar de comprar acero AHMSA, comprarán cemento; en pocas palabras, no hay solidaridad ni adhesión al esfuerzo enorme que ha hecho la empresa por su subsistencia y el refrendo de decenas de miles de empleos directos e indirectos.

REMANDO CONTRA LA CORRIENTE Y frente a infinidad de adversidades, Altos Hornos de México ha rebasado los obstáculos, pero el hecho de que en casa le den la espalda en obra pública, entonces surge la pregunta de los trabajadores; ¿de qué se trata, a qué estamos jugando?, ¿por qué tanta incongruencia entre los que se dice en el discurso y lo que se hace?.

EL PASADO 17 DE OCTUBRE fue colocada la primera piedra de lo que será el puente vehicular donde la información oficial es que se aplicará inversión por 100 millones de pesos, ya en la recta final de ese sexenio.

EL GOBIERNO DE ENRIQUE PEÑA NIETO propicia el mayor endeudamiento en la historia del país, dice el aspirante panista a la gubernatura LUIS FERNANDO SALAZAR, quien señaló que para el ejercicio fiscal 2017, el monto de endeudamiento interno previsto en la Ley de Ingresos, alcanza 495 mil millones de pesos.

SOSTUVO QUE LO ANTERIOR OCURRE en un momento en que el crecimiento de la deuda pública llegará a 50 por ciento del Producto Interno Bruto, y calificó como preocupante que el gobierno federal esté generando el mayor endeudamiento en la historia de nuestro país.

SEÑALÓ QUE PARA EL EJERCICIO fiscal 2017, el monto de endeudamiento interno previsto en la Ley de Ingresos, alcanza los 495 mil millones de pesos, más la adquisición de deuda externa hasta por 5 mil 800 millones de dólares.

YA HAY “POLAKA” ENTRE AMIGOS y adversarios del liderazgo en el Sindicato Minero Democrático de SERGIO MEDINA porque el seudónimo Josh Mack escribió en redes sociales “Creen ser sindicalistas, pero entorpecen más las cosas, ¿por qué reclamar, exigir o echar en cara a SERGIO ROLANDO MEDINA IBARRA que falta cubrir vacantes, que quiero que me acomode a un hijo, de que no se paga la altura, pero la pregunta es: ¿y los comités locales?.

AGREGA; “NO FALTA QUIEN SE ponga la máscara del democrático y abajo traen la de la rata haciendo comentarios negativos ciertos enmascarados, malos comentarios de nuestro secretario general, pero el único beneficio que obtendrán es que se alargue más el recuento por hacer creer que no habría estabilidad sindical, sin embargo aquí no hay de otra; o soy democrático, o soy democrático.

FLOJA ESTUVO AYER LA ASISTENCIA a la asamblea general extraordinaria efectuada en la Sección 288 para ratificar a los 14 comisionados transitorios electos el martes anterior, pero dicen que lo que cuenta es la participación masiva en los comicios a puerta de factoría, donde la inmensa mayoría se volcó a las urnas para nombrarlos, y por otro lado, hay quienes dicen que estuvo muy precipitada la asamblea luego de esos comicios, muy pronto.

SE IGNORA CUÁNDO SERÁN LAS elecciones entre obreros de AHMSA 1 agremiados en la Sección 147 para integrar la comisión que se encargará de revisar en marzo el Contrato Colectivo de Trabajo con la Siderúrgica 1, pero al parecer la agenda sería dado a conocer la próxima semana, ya que dicen en el comité que ISMAEL LEIJA trabaja en las negociaciones del patrón de bono de Grúas Eléctricas.

HASTA MAÑANA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add