×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
17 Noviembre 2016 03:10:00
Urge poner fin al Moreirato
BUEN DÍA … “URGE PONER fin al Moreirato, caracterizado por la corrupción y abusar de manera brutalmente irresponsable de la deuda, con más de 36 mil millones de pesos”, exclamó ayer el líder nacional del Partido Acción Nacional, RICARDO ANAYA en una reunión que celebró en la Ciudad de México con dirigentes estatales albiazules, incluyendo al coahuilense BERNARDO GONZÁLEZ.

EL PAN Coahuila, destacó por su parte en comunicado de prensa; “después de instalar la mesa de dirigentes de los estados donde habrá elecciones el próximo año, RICARDO ANAYA sostuvo que la máxima prioridad en este momento para el partido deben ser las elecciones de 2017”.

HOY POR cierto, en la Ciudad de México se reúnen los seis aspirantes a la candidatura del PAN al Gobierno de Coahuila, rumbo a las elecciones del próximo 4 de junio que cada vez está más cerca para limpiar también el Congreso del Estado y las 38 alcaldías de la entidad. De los seis aspirantes, cinco de ellos ocupan altos cargos .públicos, pero parece que no tienen llenadera.

EN LUGAR de reparar los miles de baches, luminarias apagadas y frenar las extorsiones y abusos de policías preventivos, además de múltiples deficiencias más, el alcalde GERARDO GARCÍA, válgame Dios, se puso ayer a jugar al “reto del maniquí”consistente en que un grupo de personas se mantienen en la misma posición o sea “congelados” así como cuando al Chavo del Ocho le daba la “garrotera”.

LA GANGA DE 200 pesos el costo de la licencia de conducir que viernes y sábado aplicarán las autoridades estatales supuestamente dentro de las ofertas del “BUEN FIN” huele a seducción hacia el electorado para ablandar y atraerlos gradualmente para las elecciones del próximo 4 de junio.

ESTÁ POR terminar el año, y no habrá nada de recuentos en las secciones mineras 147, 288 y otras de las regiones Carbonífera, Cinco Manantiales y Desierto, pero además tampoco en las empresas Pytco, Gunderson y Teksid, y pues no hay nada de que asombrarse porque Coahuila es una de las pocas regiones del mundo donde las autoridades deciden los liderazgos sindicales, y nunca autorizan oportunidad a los verdaderos trabajadores.

EN EL 2014, LA BASE De Pytco, Teksid y Gunderson le puso las peras a peso a la CTM pero cuando se creía que iban de gane, se produjo el despido de los líderes opositores, sin embargo los abogados siguieron colocando amparos, más amparos, audiencias, etc, pero todo está perfectamente bien arreglado para que esos recuentos nunca lleguen.

LOS ABOGADOS DEL Sindicato Minero encabezados localmente por DANIEL GONZÁLEZ MÉNDEZ hicieron lo que pudieron para que se fijaran las fechas del recuento en Pytco, Teksid yGunderson, pero todos los trámites son burocráticos y además la justicia federal en los juicios de amparo, únicamente le ordenan a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que estudie de nuevo los expedientes y volver a resolver, pero no hay avance.

Y EN CUANTO al Sindicato Minero Democrático que dirige SERGIO MEDINA y que vigila GUADALUPE VALADEZ, hasta habían amenazado con que si después del 31 de octubre no había nada de recuento en la Sección 288 habría bloqueos, plantones, marchas, protestas.

A APROXIMADAMENTE 15 días de que Altos Hornos de México ejerza la derrama de ahorro, aguinaldo y otras prestaciones de fin de año, existe el proyecto de los dirigentes sindicales de emprender una campaña orientada a que los trabajadores pongan en práctica medidas preventivas a efecto de evitar asaltos, robos, pleitos, accidentes y todo lo que en muchas ocasiones ocurre en las fiestas decembrinas, y más aún en momentos actuales de alta inseguridad en las calles.

TRADICIONALMENTE, DICIEMBRE nunca deja saldo blanco y en esas fechas de fiestas prenavideñas, navideñas y fin de año, es cuando más ocurren las extorsiones de las corporaciones policiacas que no conforme con robar a los automovilistas o gente que sale de centros de diversión, todavía de remate los golpean y finalmente los colocan tras las rejas.

HASTA MAÑANA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add