QUERIDA ABBY: Leí con interés la carta de la señora que preguntó como reciclar las corbatas de su difunto esposo. Mi hija tiene 16 años, da clases en la escuela dominical y trabaja de voluntaria en nuestro hospital infantil. Los usa como cinturones. MAMÁ ORGULLOSA, CORPUS CHRISTI, TEXAS

QUERIDA MAMÁ ORGULLOSA: Su hija es una pensadora original. Cuando publiqué esa carta, no tenía idea que había tantos usos para las corbatas viejas. Llegaron cientos de sugerencias. Siga leyendo una muestra:

“Tengo una amiga que hizo su vestido del baile de graduación completamente de corbatas de hombre que compró en Goodwill. Las cosieron juntas verticalmente. Quedó muy bonito”. JOY EN IRVINE, CALIF.

“Ella debe cortar los extremos anchos 18 pulgadas a 20 pulgadas de largo y coserlos juntos para hacer un delantal lleno de colores.” CLARENCE B., CLEMSON, S.C.

“Dos señoras en nuestra iglesia, San Cristóbal Episcopal en League City, Texas, juntaron corbatas viejas de la parroquia e hicieron un hermoso mantel para el altar y lo usaron durante los servicios del Día del Padre”. O.H. STELTER JR., HOUSTON

“Las corbatas viejas pueden ser tejidas en hermosos tapetes”. JEANNE S., SOUTHERN SHORES, N.C.

“Mi tía tenía una preciosa chaqueta, la cual estaba hecha toda de viejas corbatas de seda”. DEBE, CALIF.

“Ella debe usarlas para hacer una corona acolchada de Navidad. Se convertirá en un recuerdo de la familia.” GINI M., OSHKOSH, WIS.

“Uno de los regalos más preciados que alguna vez haya recibido fue una media de Navidad que le hicieron a mi hija de 6 meses cuando su abuelo murió. Una prima muy especial la hizo con algunas de sus corbatas para su primera Navidad. Es un tesoro familiar”. SHARON EN NEWBERRY PARK, CALIF.

“Aquí está una idea: Con tantas corbatas, tiene que tener una fotografía del Abuelo usando alguna de ellas. ¿Por qué no muestra una fotografía del Abuelo usando la corbata en un marco junto con la corbata? Sería un maravilloso recuerdo”. DAYNA EN LONGVIEW, TEXAS

“Las corbatas descartadas pueden usarse para hacer agarraderas de ollas, caminos para la mesa, ositos, monederos, bolsas grandes y más”. HENNIE C., SPARTANBURG, S.C.
“Las puede usar para hacer las faldas de los árboles de Navidad. Coserlas juntas en un círculo con las puntas hacia fuera”. CAROL P., SPARTANBURG, S.C.
“Yo uso las corbatas que mi marido ya no quiere para hacer fundas para mis alhajas y se ven hermosas”. ANNA MARIA S., SILVER SPRING, MD.

QUERIDA ANNA MARIA Y LOS CIENTOS DE MARAVILLOSAS PERSONAS QUE ESCRIBIERON PARA OFRECER IDEAS: La señora que escribió pidiendo ideas de seguro se emocionará con sus ingeniosos usos para las corbatas. Y si ella no es buena con la aguja y el hilo, puede venderlas en eBay o donarlas a una tienda de segunda, un refugio para desamparados o el departamento de teatro de una universidad.