×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
29 Abril 2018 03:10:00
Va de nuevo
VA DE NUEVO, LA PROMESA, el compromiso, la oferta de una mejor ciudad y en algunos será repetitivo porque ya antes fueron no hicieron, no cumplieron y sólo se favorecieron...y hoy después de las cero horas iniciarán campaña por la alcaldía.

CADA MUNICIPIO SE LLENA DE basura, al final eso resulta la publicidad que regalan o pegan, contaminación visual dirán otros, pero ahí estará el rostro de cada quien mostrando su mejor pose y sonrisa para resultarle agradable al elector.

AHÍ ESTARÁN DE NUEVO, LAS “cuotas familiares”, los del círculo vicioso corruptible, los que fueron probaron e insisten en seguir en la ubre presupuestal y los hay nuevos que por capricho o el mero deseo de estrenar juguete nuevo ahí están.

CLARO QUE HAY CANDIDATOS BIEN intencionados, ingenuos dirán otros, muy poquitos y habría que buscarlo con lupa.

UNA ELECCIÓN HISTÓRICA LA DEL 1o. de julio, se estrena la reelección de alcaldes, se empatan elecciones, eligen presidente de la República, senadores y diputados federales.

LOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA se enfrentan a circunstancias diversas, si bien los ciudadanos que votan anduvieron tontejos unos años pero se han politizado, han despertado.

LAS LÍDERES Y OTROS APRENDIERON bien el juego de la compra de voto para la comodidad y enriquecimiento de unos, los mismos de siempre.... y les han dado revés no les darán revés, no sería esa vez la excepción según su conveniencia.

¿LISTAS?..QUE EMPIECE EL JUEGO ELECTORAL.

INERCIA DEL TERCER LUGAR DEL PRI a nivel nacional llegó a los municipios, realidad o suposición se sabrá hasta el día de la elección, lo cierto es que el informe de encuesta al 27 de abril pone a la candidata Lulú Kamar en tercer lugar con apenas un 21.60.

EL PAN CON ALFREDO PAREDES se sostiene a la cabeza con un 38.93, sube al segundo lugar la candidata de Morena, Griselda Tovar, con un 28 por ciento y apenas un 5 por ciento para Gerardo García.

SEGÚN LOS ENCUESTADORES DE POPGROUP, aunque las empresas que encuestan para el PRI. Gobierno dicen que tendrán carro completo, lo cierto es que sus candidatos a senadores Verónica Martínez y Jericó Abramo, andan muy en serio haciendo campaña, municipio por municipio.

PEERO FALTAN 60 DÍAS PARA que los candidatos convenzan o terminen de decepcionar.

AGENDA DE ARRANQUES: MONCLOVA LOURDES Kamar, candidata del PRI, arrancará campaña en el Comité Municipal en la colonia Guadalupe.

ALFREDO PAREDES DEL PAN, HARÁ lo mismo, desde el Comité Municipal en la Zona Centro.

LOS CANDIDATOS A INDEPENDIENTES: PEDRO Magaña, arranca su promoción electoral en la plaza de la colonia Miravalle 4, el 29 de abril a las 6 de la tarde según su invitación.

CÉSAR FLORES, ARRANCA CON UNA caravana que partirá a la medianoche de la Plaza Juárez del sector El Pueblo.

TRAS EXHIBIR DOCUMENTOS QUE MUESTRAN que renunció al PAN en tiempo y forma, por eso de la impugnación, Gerardo García, candidato del PRD, inicia proselitismo el 29 con una caravana de autos a las 5 de la tarde partiendo de la Iglesia San José Obrero y a las 7:30 abre campaña en la colonia Ramos Arizpe.

EN FRONTERA SE LES HIZO bolas el engrudo a los de Morena, teniendo muchos candidatos y a unas horas de arrancar campaña dirían que el Tribunal Electoral les metió freno hasta dar una resolución a la impugnación.

ROGELIO RAMOS, EL CANDIDATO RECONOCIDO por los PRIetos, no podrá iniciar campaña en la plaza de la Occidental como lo había programado, hacerlo será desacato, aunque oficialmente no había aviso sino hasta el lunes 30.

EL CASO ES QUE SIGUEN emproblemados con sus candidatos por haberle jugado sucio a Hilario Pérez.

LOS QUE SÍ INICIARÁN CAMPAÑA es Lencho Siller en el Comité Municipal del PRI y Rodrigo Rivas en el PAN.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add