Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entrega Secretaría de Seguridad Ciudadana mono araña a Profepa Asesinan a hombre a balazos en colonia Moderna, Monterrey Estados Unidos responde críticas de AMLO: el informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley Claudia Sheinbaum proyecta la recuperación de los caminos en la huasteca hidalguense Partido Verde condena sacrificio de gallina durante ritual en el Senado

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Va por buen camino la cuota preferente

Por Rodolfo Gutiérrez

Publicado el jueves, 21 de junio del 2012 a las 14:00


Podría autorizarse dado el alto uso de la auotopista Monterrey-Saltillo

Saltillo, Coah.- Representantes de la empresa concesionaria de la autopista Saltillo-Monterrey, Isolux Corsán, se pronunciaron a favor de considerar la propuesta de los miembros del Congreso local que plantea una reducción o tarifa preferencial a los viajeros frecuentes.

José María Ojeda, director encargado de la operación de la autopista, comentó que desde que inició labores la carretera de cuota tuvo muy buena aceptación entre los usuarios, por lo que no sería difícil considerar la creación de tarifas tipo viajero frecuente para promover aún más el uso de la vía.

“Sí vemos que hay una gran demanda del tránsito local entre Monterrey y Saltillo permanente; de hecho, el producto que tenemos de tarjeta prepago electrónica tiene mucha aceptación y estamos abiertos a estudiar la situación”.

Indicó que actualmente la autopista tiene una afluencia diaria de aproximadamente 15 mil vehículos, de los cuales, 30%, entre vehículos grandes y medianos, utiliza el sistema electrónico de pago de peaje. “Afortunadamente la autopista está muy bien, la capacidad está programada para soportar los siguientes 20 años, es un flujo rápido y ágil. La alternativa libre es mucho más peligrosa y hablamos de que hay un ahorro de 20 minutos en llegar a Monterrey; tanto el trazado como el firme es de primera calidad”.

En cuestión de ahorro de tiempo, Ojeda mencionó que con la apertura del libramiento Norponiente el viajero que sale de Monterrey y llega hasta la salida a Torreón se ahorra por lo menos 55 minutos de trayecto al no entrar a Saltillo.

No obstante, dijo que aún se trabaja con el Gobierno de Nuevo León la construcción de un par vial para liberar de semáforos la entrada de la autopista para que la vía quede libre desde Saltillo, pasando por Reynosa, hasta Laredo.

Para finalizar, el representante de Isolux agregó que en el tema de seguridad se instalaron cámaras de vigilancia en algunos puntos clave de la autopista para evitar contingencias como las que anteriormente se han presentado tales como el robo de vehículos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados