×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
13 Octubre 2017 04:00:00
Vacuna contra la influenza.
DESDE EL miércoles en la noche, se reportaba en la Ciudad de México, el alcalde Fernando Purón Johnston.

EL MUNÍCIPE asistió a la sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo del PRI y allá se codeó con el gobernador electo del estado, Miguel Ángel Riquelme así como el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa.

LO MISMO hizo su exsecretario particular y dinámico funcionario, Tadeo Vargas.

EN LA CIUDAD de México el alcalde sostuvo reuniones de trabajo con el SAT.

DEMANDÓ, entre otras cosas, recursos para este año y el venidero para el Puente Fuerte, es decir, que se construye sobre las vías del ferrocarril en el bulevar República a la altura de lo que antes fue la colonia Luis Donaldo Colosio.

Y YA EN la recta final de su administración, el nigropete sigue chambeando duro para lograr mayores beneficios y obras para Piedras Negras....

EL NIGROPETENSE no pierde oportunidad para hacer gestiones que beneficien a nuestra ciudad

DESDE EL MIÉRCOLES en la noche se reportaba en la ciudad de México

CON UNA MAYOR cultura de salud en los nigropetenses, las autoridades médicas esperan que este año una mayor cantidad de personas en comparación a años pasados, se aplique la vacuna contra la influenza.

YA LA PRIMER remesa de esa vacuna ha sido recibida en la Jurisdicción Sanitaria Número 1 y a partir del próximo lunes se iniciará oficialmente su aplicación.

PIEDRAS NEGRAS registró hace años, amargas experiencias con este padecimiento que provocó la muerte de varias personas y en diversos municipios del estado también hubo decesos.

EN LOS ÚLTIMOS años, la ciudadanía ha tomado mayor conciencia sobre la necesidad de protegerse contra esta enfermedad.

HAYA UNA MEJOR CULTURA sobre el cuidado de la salud y cada año el número de vacunados, es mayor.

EN ESTA ocasión podría cubrirse al cien por ciento la meta, que consta en aplicar alrededor de 40 mil vacunas.

SE DARÁ prioridad, desde luego, a niños y adultos mayores, considerados los más vulnerables a este padecimiento propio de invierno.

OCTUBRE es considerado como el mes apropiado para aplicar la vacunación, ante el inicio de cambios bruscos de temperatura.

Y ASÍ LAS COSAS, pues hay que estar muy al pendiente para protegernos de la influenza, total que un piquete no es nada para lo que puede enfrentarse si no nos vacunamos....

EL PRÓXIMO domingo en Eagle Pass, se realizará por primera vez un desfile lésbico-gay donde sus participantes promoverán el respeto y la igualdad.

Y AHÍ ESTARÁN EL Mayor Ramsey Cantú y el Cónsul de México en Eagle Pass, don Ismael Naveja.

OBVIAMEntE que no lo encabezarán, pero en cierto lugar de la marcha estarán hasta donde se sabe, dándoles el apoyo a estas personas.

SEGÚN trascendió se esperaba alrededor de trescientos participantes, un buen número,pero no solo serán gente de Eagle Pass sino también de Piedras Negras.

AUTORIDADES civiles, militares y educativas conmemoraron ayer el 525 aniversario del descubrimiento de América.

FUE EN EL monumento a Cristóbal Colón, en avenida Las Américas e Industrial, allá por las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde se realizó la ceremonia y donde el orador oficial fue el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Arturo Garza.

CON LA REPRESENTACIÓN del alcalde Fernando Purón Johnston asistió la directora de Desarrollo Social Municipal, Chintya Villarreal.

Y TAMBIÉN con esa representación, la dama puso en marcha el servicio gratuito de exámenes para detección de cáncer cervicouterino y de mama, con la unidad móvil de la Secretaría de Salud en el Estado, en la maquiladora Lear.

ESA UNIDAD recorrerá paulatinamente todas las maquiladoras cuya fuerza laboral son en su mayoría mujeres.

AUNQUE YA trabaja con una base de 40 personas, US Liner inaugurará oficialmente su empresa en Piedras Negras a fines de este mes.

Y POCO A poco irá reclutando personal.

ASÍ ES QUE, más empleos para Piedras Negras, así de sencillo.

DESDE YA incluso está recibiendo documentación de aspirantes a laborar en ese lugar.

" Comentar Imprimir


COMENTARIOS


columnistas

top-add