La presentación del producto a través de su empaque así como la imagen del servicio brindado que se traduce en la experiencia de compra, cierran el círculo perfecto para establecer la imagen que todos desearíamos tuvieran de nuestra empresa. Es tan decisiva la percepción que producimos a través de la imagen corporativa que el 93% del impacto en los clientes se logra mediante la comunicación no verbal, concluye la consultora Imagen Excellence.
Añade que un 55% del impacto que se tenga ya sea positivo o negativo resulta de la vestimenta, el arreglo y la apariencia que muestre el ejecutivo de ventas o de cualquier otra área de la compañía. Expone con gran claridad que desde que se genera el primer contacto existe ya una percepción de imagen, ya sea en forma personal, telefónica, correo electrónico o cualquier otro canal cibernético y ese primer contacto es fundamental para comunicar: confianza, credibilidad, calidad y profesionalismo.
Las percepciones anteriores constituyen la base de la relación que la empresa construye con sus clientes y serán condicionantes a lo que se pueda lograr en el futuro, tanto en la gestión como en el cierre de las ventas. La consultora especifica que el 38% de la confianza inspirada está basada en la manera de hablar del vendedor o del ejecutivo, pues el tono de voz lleva implícita la ACTITUD de servicio.
Respecto a la primera impresión que el consumidor tiene con una marca, David Navarro consultor de Imagen Excellence, sugiere cuidar en extremo esa situación ya que determinará en el futuro la expectativa de calidad y de servicio. Añade que el 60% de la decisión de compra de un consumidor se lleva a cabo en el punto de venta, por lo que cuidar las instalaciones teniendo una atmósfera profesional que proyecte eficiencia colaboración y buen trato al cliente es fundamental.
Hace referencia a los empleados de la empresa, los cuales son una parte importante en el día con día de la misma, ya que cada uno de ellos constituye el estímulo de imagen más poderoso para el cierre de una venta. La congruencia que deben mostrar los empleados entre su apariencia personal y la actitud de excelencia en el trato es importante en la imagen total.
Finalmente, el experto recomienda mostrar en los hechos los valores en los que cree la empresa que le garanticen al cliente a lo largo de la relación la tranquilidad de estar negociano con una empresa sustentable en el tiempo y firme en sus valores y principios.
Lic. Jorge Verástegui Saucedo
Subsecretario de Vinculación
entre el sector productivo y el educativo de la Sefomec
| Comparte ese artículo: |
|



